Villa Gesell: murió el joven que había sufrido quemaduras tras ser rociado con nafta

Un joven de 19 años, que había sido rociado con nafta y prendido fuego en la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió a raíz de las quemaduras sufridas que le habían afectado el 95 por ciento del cuerpo, informaron fuentes judiciales.

Policiales 07/11/2023
multimedia.normal.9eaa7312cd7b6947.aWFuX2dvbnphbGV6X25vcm1hbC53ZWJw

El joven de 19 años que había sido rociado con nafta y prendido fuego la semana pasada en Villa Gesell murió este lunes a raíz de las quemaduras sufridas, que le habían afectado el 95 por ciento del cuerpo. Por el hecho se encuentra detenido un amigo de la víctima, de 23.

Ian Franco González se encontraba internado en el Hospital Bicentenario, de Esteban Echeverría, donde falleció minutos después de este mediodía. El joven había sido quemado el jueves pasado y primero fue internado en el Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell, desde donde lo derivaron a esa localidad del conurbano debido a la gravedad de su cuadro.

Elián Ciuffi, el sospechoso detenido, fue imputado del delito de "homicidio agravado" y en su indagatoria declaró que fue "un accidente" y que "jamás cometería un asesinato".

 
El hecho ocurrió la tarde del jueves pasado, en un taller mecánico ubicado en avenida 15 y paseo 106 de Villa Gesell. A causa de las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada al hospital municipal, donde lo estabilizaron y derivaron en quirófano "con un 95% del total del cuerpo comprometido", según informó la Secretaría de salud comunal.


En el centro de salud local se le practicaron "varias intervenciones", luego fue llevado al servicio de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y "parámetros inestables". Ante ese cuadro, se solicitó su derivación a través del Ministerio de Salud de la provincia a un centro de mayor complejidad para pacientes con quemaduras graves.

La causa fue caratulada inicialmente como "tentativa de homicidio agravado por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común", y tras el fallecimiento de González la imputación es por el homicidio consumado. El acusado permanece alojado en la comisaría 2ª de Villa Gesell.

En su descargo, Ciuffi contó que habían ido a buscar una bicicleta a la casa de su abuela, que a él se le trabó una pierna en un pozo y que a su amigo se le cayó un bidón de nafta encima. Según explicó, el fuego se inició luego por una chispa producida por un cable.


El acusado aseguró que no quiso escapar del lugar tras iniciarse el siniestro, sino que trató de ayudar a la víctima, a quien dijo conocer "de toda la vida". Ciuffi dijo que le echó agua y arena a González, y luego salió corriendo a buscar a su madre, y dijo estar "angustiado y apenado" por lo sucedido.

En tanto, un testigo que declaró en la causa señaló por su parte que escuchó a la víctima decir "Elián, ¿por qué me hiciste esto?", mientras las llamas lo envolvían en la vereda del taller.

A partir del hallazgo de una caja de fósforos en su campera, el acusado aseguró que la prenda no era suya sino que se la habían prestado, y que ignoraba que ese elemento estuviera en un bolsillo. Su abogado solicitó que se le practique una evaluación psicológica y psiquiátrica.


La madre de la víctima, Viviana Rotela, dijo que ambos jóvenes "estaban en la casa de la abuela del pibe arreglando la bici juntos y ahí empezaron a discutir". "No sé qué le pasó, son amigos desde los ocho años, a él lo echaron de su casa y lo tuvimos en la nuestra. Creemos que fue por una campera que le perdió mi hijo. Se empezaron a pegar y en un momento Ian le dijo 'listo Elián, ya está' y fue ahí cuando el pibe agarró un bidón de nafta y le tiró por la espalda", declaró la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.