Jornada de Políticas Ganaderas impulsada por los Productores Rurales del Sudeste

Este jueves desde las 9, las 16 Sociedades Rurales del Sudeste convocan a los productores ganaderos de la región a compartir una jornada de análisis, debate, propuestas y redacción de ideas para mejorar la actividad y comercialización de la ganadería.

Región 08/11/2023
basenota223-01

Este jueves desde las 9, las 16 Sociedades Rurales del Sudeste convocan a los productores ganaderos de la región a compartir una jornada de análisis, debate, propuestas y redacción de ideas para mejorar la actividad y comercialización de la ganadería. Se espera la llegada de un importante número de asistentes.

El encuentro será en Sociedad Rural de Mar Chiquita, Autovía 2, Km. 346, con acceso libre y gratuito para socios y no socios de las instituciones organizadoras. "Es indispensable que los productores vengan para que las acciones gremiales tengan su respaldo", adelantó el presidente de la entidad anfitriona, Arturo Vierheller. "Queremos que quienes conduzcan el país desde diciembre le vengan a preguntar al campo lo que el campo necesita y no a quienes se arrogan una representación que no tienen, y son exportadores o agentes comerciales".

El principal disertante será el licenciado Luis Bameule, presidente de Agritur S.A., ex directivo de Quickfood, creador de las famosas "Paty". Presentará su material "Apuntes para relanzar la cadena de ganados y carnes".
Además, confirmó su presencia el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, justamente en los días en que planteó el rechazo del sector agropecuario al posible "impuestazo" al campo, sugerido en la "separata" que llegó con el Proyecto de Presupuesto 2024 que el oficialismo presentó en el congreso y donde se sugiere a los legisladores reincorporar a los inmuebles rurales en Bienes Personales e incluso los vientres productivos, que son, nada menos, "la fábrica de terneros".

Habrá expositores comerciales y empresas que sumarán su apoyo a este encuentro relevante y excepcionalmente relacionado a productores propiamente dichos.

Tal cual ocurrió con la Jornada de Girasol en Necochea, durante octubre, las instituciones redactarán un documento que será analizado luego por CARBAP como parte de las acciones gremiales a mediano plazo, y para que sea el sector agropecuario el que diseñe las políticas que necesita para crecer y aportar más y mejor al país.
La ganadería merece un nuevo tiempo, reglas constantes y virtuosas, ante el desafío comercial, ambiental y social que se viene, para cuidar el orgullo y prestigio que nuestra actividad tiene en el mundo entero.

Forman parte del Evento, Sociedad Rural de Ayacucho, Sociedad Rural de Mar Chiquita, Sociedad Rural de General Guido, Asociación Rural de General Madariaga, Sociedad Rural de Lobería, Sociedad Rural de Mar del Plata, Asociación de Productores de Benito Juárez, Sociedad Rural de Balcarce, Sociedad Rural de General Alvarado, Sociedad Rural de Tandil, Asociación de Productores de Gonzales Chaves, Asociación Rural de Maipú
Sociedad Rural de Necochea, Sociedad Rural de Rauch, Sociedad Rural de General Lavalle y Sociedad Rural de San Cayetano.

Te puede interesar
familiares

Nueva pista sobre los kayakistas: familiares aseguran que podrían estar perdidos mar adentro a la altura de Punta del Este

Región 17/01/2024

La familia de Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37), los dos pescadores que desaparecieron luego de entrar en el mar en la bajada Robles de Cariló, pidió ayuda para investigar una pista que ubicaría al kayak de estos dos amigos en el sur de Punta del Este. Para los investigadores y expertos en rescates esta posibilidad es muy remota y se inclinan que de aparecer estarían cerca de la ribera del Partido de la Costa, más al norte de Pinamar.

Lo más visto