
El Trueno Naranja figura en las páginas doradas y se cumplen 57 años del título de TC con Carlos Pairetti en el volante.


Patricio Di Palma volvió a transitar los boxes del automovilismo nacional, pero como preparador y formador de su hijo menor Máximo.
Automovilismo03/09/2025
Patricio “Pato” Di Palma ya no se sube al auto como antes, pero su pasión por el automovilismo sigue intacta.
Hoy su lugar está en los boxes, trabajando a la par de un grupo de amigos y de sus hijos Dino y Máximo, piloto de la Clase Tres en el Turismo Pista y quien está dando sus primeros pasos dentro de la categoría.
“Vine a atender el Clio de Máximo. Estuvimos trabajando mucho para lograr estar acá. Para mí es un orgullo poder acompañarlo, poder hacer lo que hicimos, que en su primera carrera con lluvia haya hecho lo que hizo: se metió en el último récord de vuelta y vino para adelante como loco. Fue una felicidad enorme”, contó emocionado el arrecifeño.
Detrás de ese resultado hay un esfuerzo que no se ve. “Hace más de un año que empezamos a armar el auto y la remamos como locos”, expresó. Desde un rol distinto, el “Pato” Di Palma sigue su camino en el automovilismo, esta vez acompañando a su hijo en su sueño. “Intento transmitirle a Maxi todo lo que uno conoce”, expresó el subcampeón de TC 2006.
Gran carrera de Máximo Di Palma en Río Cuarto, donde lagó 21° y finalizó 7°.
El proyecto se consolidó a partir del esfuerzo compartido entre la familia y un grupo de amigos. El Renault Clio se arma íntegramente en Arrecifes, con excepción del motor, que es preparado por Sebastián Colombo, quien junto a Roberto Vido, fueron pilares fundamentales desde los comienzos para que Máximo pudiera estar en la pista.
La estructura se sostiene con el trabajo de Franco, Gabi, Mario y varios allegados que se suman en cada carrera. No se trata de un grupo profesional contratado, sino de un equipo forjado en la amistad y la pasión por el automovilismo.
El camino con Máximo empezó casi de casualidad. “Todos me decían que estaba loco cuando le di el toro en Concordia, di unas vueltas y vi que andaba muy bien. A partir de ahí nos entusiasmamos y empezamos a armar todo. Se disfruta todo, porque fue un proceso largo, con mucho trabajo, pero logramos llegar a donde llegamos”, recordó su papá.
Sobre su histórico Torino, “Pato” fue sincero: “Siempre lo hice por gusto personal, pero hoy lo económico no me alcanza para tener el motor listo. En cuanto pueda acomodarlo y tener el motor listo vamos a estar haciendo un ‘Di Palma Day’. Seguramente lo mande al museo, como le prometí a Hugo Mazzacane, y cada tanto lo sacaré para dar una vuelta”.
Padre e hijo disfrutan de la misma pasión.
Aunque no se considera retirado del todo como piloto, reconoce que su presente está en otra etapa: que su hijo Máximo pueda correr, apoyándolo y acompañándolo en cada carrera.
Así, Patricio se reinventa en los boxes, aportando la experiencia acumulada a lo largo de décadas en el automovilismo y que le permite hoy volcar todo ese conocimiento en un proyecto familiar y artesanal que refleja desde adentro el sueño de una nueva generación.
Crédito www.t2.ar

El Trueno Naranja figura en las páginas doradas y se cumplen 57 años del título de TC con Carlos Pairetti en el volante.

Agustín Canapino se consagró en Turismo Carretera 2000 y sumó su 16ª corona en el automovilismo argentino. Y va por más…

Tomás Di Salvia aprovechó un toque entre Starosielsky y Santero, venció en el Coronación de Mendoza y se consagró.

En Mendoza, Bautista Damiani ganó el Coronación en el autódromo San Martín y gritó ¡campeón! en una final para el infarto.

Heredera de una tradición y protagonista de su propio camino, Paula Martínez impulsa el rol femenino en el automovilismo desde el corazón del taller.

El correntino cumplió con la segunda jornada de test en Misano Adriático a bordo del Fórmula 4 italiano del equipo Jenzer Motorsport.

El joven de Guaymallén, Tomás Vitar, dominó buena parte del fin de semana y alcanzó su primer cetro a nivel nacional.

La décima cita de la temporada se correrá en el “Mouras” y se conocerán a los 30 pilotos, 15 de TCP y 15 de TCPPK, por las Copas.



La Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes invita a celebrar los 50 años del primer vuelo comercial al Aeropuerto (1975-2025), dando el puntapié inicial a la temporada de verano con dos días de música, gastronomía, y un festival de barriletes y motores.

Se conmemora a Carlos Finlay, quien con su espíritu pionero e innovador buscó soluciones para mejorar la vida de las personas.

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

La Municipalidad de La Costa puso en marcha la Edición Verano de La Costa Invita, un programa articulado entre la secretaría de Turismo local y el sector privado, con el objetivo de incentivar el consumo local, fomentar la actividad turística y fortalecer el movimiento económico durante todo el año.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Lavalle presentó “De la Huerta al Cosmos Astroturismo en Las Chacras”, una actividad gratuita orientada a toda la familia que integra saberes productivos, aromas y sabores locales, y una experiencia nocturna bajo el cielo estrellado.