Cien economistas, entre ellos Piketty, alertaron sobre el «potencial daño» de un Milei Presidente

"Reducir el gasto público a los niveles que plantea Milei, repercutirá en un aumento de la pobreza y la desigualdad". Es una de las conclusiones de más de un centenar de economistas internacionales conocida a 11 días de las elecciones en la Argentina.

Política 09/11/2023 ADN MEDIOS SAS ELDIARIO DEL MAR ADN MEDIOS SAS ELDIARIO DEL MAR
Untitled-1-31

«La elección del economista de ultraderecha Javier Milei como presidente de la Argentina, probablemente provocaría una mayor devastación económica y caos social”. Tal advertencia está contenida en una carta abierta (difundida por el británico The Guardian) de más de cien destacados especialistas, entre ellos el francés Thomas Piketty, Jayati Ghosh de la India, el serbio-estadounidense Branko Milanović y el exministro de Finanzas de Colombia, José Antonio Ocampo.

A solo 11 días del balotaje, se hizo notar la actual la inflación anual cercana al 140% y el nivel de pobreza, Y se agregó;: «Sin embargo, si bien las soluciones aparentemente simples pueden ser atractivas, es probable que causen más devastación en el mundo real en el corto plazo, al tiempo que reducen gravemente el espacio político en el largo plazo”.

Se enfatizó que las propuestas de Milei están, en realidad, “plagadas de riesgos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía y el pueblo argentino”.

Entre esas iniciativas del libertario, los especialistas recalcaron la intención de recortar subsidios y de reducir el gasto estatal en programas sociales e impuestos. Es que, se indicó, el economista plantea un gobierno con Estado ausente: “El Estado fue inventado por el diablo, el sistema de Dios es el libre mercado”, es una de sus frases de cabecera.

A pesar de esta posición “libertaria”, los firmantes de la carta aseguraron que reducir el gasto público a los niveles que plantea Milei repercutiría en un aumento de la pobreza y la desigualdad, además de agravar los conflictos y tensiones sociales. Humanidades

Te puede interesar
Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.