Juan de Jesús confirmó que la Autovía de la Ruta 11 se extenderá desde Mar de Ajó hasta Pinamar

Para trabajar en proyectos para el distrito y la región, el intendente electo del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro en La Plata con el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, acompañado del diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús.

Política 10/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-10 a las 12.43.11_0602d061

Para trabajar en proyectos para el distrito y la región, el intendente electo del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro en La Plata con el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, acompañado del diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús.

Durante el encuentro conversaron sobre los avances del proyecto de construcción de la Autovía de la Ruta 11, entre las localidades de Mar de Ajó y Pinamar. El mismo continuará con evaluaciones técnicas, conversaciones con la comunidad y una serie de mesas de trabajo en el Partido de La Costa.

“Con este proyecto se uniría toda la Costa Atlántica, en un circuito que sería un rosario de ciudades balnearias”, destacó Juan de Jesús luego de su reunión con el funcionario bonaerense de Vialidad. El intendente electo de La Costa agregó también que “la comunicación entre localidades, la accesibilidad y la seguridad vial son formas de asignarle al turismo mayor accesibilidad y una mejora continua”.

“Queremos cuidar a las y los turistas desde el momento en que salen de su lugar de origen hasta que llegan a visitarnos. Por eso, las obras viales son fundamentales para nosotros”, completó Juan de Jesús. 

La ejecución de este proyecto completaría los más de 200 kilómetros de autovía de la Ruta 11 en la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Mar del Plata, brindando mayor seguridad vial, capacidad y nivel de servicio al tránsito regional. 

Asimismo, será una ruta clave para la actividad económica regional, el intercambio social y el acceso a la salud, especialmente en los meses de verano, cuando se triplica la población en los balnearios costeros.

Esta nueva obra se suma al tramo que también se construyó durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, entre General Conesa y San Clemente, con 65 kilómetros de autovía de la Ruta 11. En la zona también se construyó la doble vía en la Ruta 56, que une General Conesa con General Madariaga, de 94 kilómetros totales, y de ahí se empalma con la Ruta 41 para acceder a Pinamar.

Te puede interesar
Lo más visto
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.