Kicillof en Mar del Plata: "Milei mostró un enorme desconocimiento del funcionamiento de Estado"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro con militantes en la ciudad de Mar del Plata, donde llamó a "darle una victoria contundente" desde la provincia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y aseguró que en el debate del domingo el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "mostró un enorme desconocimiento del funcionamiento del Estado".

Política 13/11/2023
NOTA CENTRAL PRINCIPAL CON FOTO
8iibl7ngf

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con militantes en la ciudad de Mar del Plata, donde llamó a "darle una victoria contundente" desde la provincia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y aseguró que en el debate del domingo el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "mostró un enorme desconocimiento del funcionamiento del Estado".

Kicillof dijo que es necesario "insistir e ir a convencer" para las elecciones del próximo domingo a aquellos votantes indecisos o que optaron por otras fuerzas en la primera vuelta y en las primarias PASO.

"Necesitamos este esfuerzo adicional y tiene que ser inclaudicable. Tenemos que ir a hablar con los radicales, que están viendo que no pueden votar a Milei porque es un hombre que se compró un puching ball y le puso la cara de (Raúl) Alfonsin", señaló en el acto, que se realizó junto al Museo MAR, acompañado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Añadió que "hay que abrazar e ir a buscar a todos, a los que se quedaron en la casa", pidió "respetar a cada uno pero dar la discusión" e "ir a buscar de nuevo a los que votaron a (Patricia) Bullrich, a (Horacio) Rodríguez Larreta, a la izquierda", porque "las medias tintas son medias tintas".

En cuanto al debate presidencial realizado en la Facultad de Derecho de la UBA el domingo señaló que "fue muy descriptivo" y dejó en evidencia que "Milei tiene un profundo desconocimiento de cómo funciona el Estado y no conoce el comercio internacional".

Consideró además que el candidato de LLA "no quería decir lo que repitió toda la campaña" y advirtió a los votantes que se trata de una "estafa electoral".

"Viene diciendo una particular cantidad de cosas que hoy le han recomendado que no diga más", sostuvo.

En su primera visita a la ciudad balnearia tras lograr la reelección como gobernador, Kicillof pidió "darle una victoria contundente" a Massa desde la provincia de Buenos Aires.

"Desde Buenos Aires ya dijimos que necesitamos universidad pública y gratuita y eso va a estar en el cuarto oscuro, y se llama Sergio Massa", señaló.

El gobernador dijo que la del domingo "no es cualquier elección", sino que "todo lo que defendemos está en juego", y pidió "poner la boleta que defiende nuestros derechos".

"No puede votar a Milei nadie que defienda los clubes de barrio, la salud y la educación" públicas, aseguró. Expresó además: "Esta elección tiene que ver con la que pasó: sí a la memoria, la verdad y la justicia, y a la soberanía de las Islas Malvinas, que no se negocia y no se vende".

En su paso por la región, Kicillof participó además en la inauguración de la Estación Transformadora de la localidad vecina de Vivoratá junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi (UxP), y el intendente electo, Walter Wischnivetzky (UxP).

Precisó que se trata de una obra con una inversión de 450 millones de dólares por parte del Estado, con un tendido de una línea de alta tensión de más de 400 kilómetros, desde Bahía Blanca.

Defendió en esa línea el rol del Estado, señaló que "ningún privado y ningún individuo" es capaz de realizar esa inversión para una obra de ese tipo y advirtió sobre "las recetas truchas de Milei" en ese sentido.

Además, Kicillof mantuvo un encuentro con intendentes de la Quinta Sección Electoral "para conversar sobre la necesidad de seguir invirtiendo en obra pública en cada municipio".

"La etapa que viene nos presenta grandes desafíos que vamos a afrontar en conjunto, con la mirada puesta en profundizar el desarrollo de la región y en seguir mejorando la calidad de vida de los bonaerense", señaló tras la reunión.

Te puede interesar
image

Jorge Liotti en Pinamar: "Milei no debería subestimar las crisis provinciales, en particular la de Buenos Aires"

Política 14/02/2024

Como corolario de la entrevista pública realizada por Nino Ramella, en el Teatro De la Torre de Pinamar, uno de los asistentes lo consultó sobre los ajustes que está haciendo Milei a las provincias y las posibles reacciones de éstas. Liotti, jefe de redacción política del diario La Nación, advirtió que el Presidente no debería desdeñar la reacción del interior del país.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

Villa Gesell: Finalizó el operativo de seguridad en playas

Región 17/04/2024

El pasado lunes, la Dirección de Seguridad en Playas, a cargo de Dino Annovi, dio por finalizado el Operativo 2023-2024, que cubre con agentes desde el Camping “El Pucará” hasta la Reserva Natural “Faro Querandí” desde el 15 de noviembre al 15 de abril