"Chiqui" Tapia y el gobierno provincial unidos en el combate al "Picudo Rojo"

En el marco de la emergencia fitosanitaria provocada por la plaga conocida como “Picudo Rojo”, se llevó adelante un importante operativo coordinado entre autoridades del Gobierno de la Provincia y distintos organismos, con el objetivo de frenar el avance de este insecto que amenaza a las palmeras.
Política 04/03/2026

646377172_1360596906108833_6468301710124311535_nOperativo contra el picudo rojo, trabajo conjunto para proteger las Palmeras

Durante la jornada, el presidente Claudio “Chiqui” Tapia acompañó a las autoridades provinciales en las tareas de supervisión del operativo, destacando la importancia de actuar de manera rápida y coordinada para proteger especies vegetales de gran valor cultural y ambiental.

Desde CEAMSE se colaboró activamente aportando equipamiento y logística para el desarrollo de las tareas. En ese sentido, se pusieron a disposición volquetes especiales que permiten facilitar el traslado del material afectado y avanzar con las acciones sanitarias necesarias para combatir la plaga.

Los contenedores cargados durante el operativo serán trasladados por vía fluvial hacia la Isla Martín García, donde continuarán los procedimientos técnicos destinados a controlar y eliminar la presencia del Picudo Rojo.

Las palmeras representan un patrimonio natural de enorme valor histórico, cultural y biológico, presentes en el arbolado urbano, parques nacionales y distintas áreas protegidas del país. Por ello, las autoridades remarcaron que este tipo de operativos resultan fundamentales para preservar estos ejemplares y evitar que la plaga continúe expandiéndose.

El trabajo conjunto entre organismos provinciales y entidades vinculadas a la gestión ambiental demuestra la importancia de articular esfuerzos y recursos para proteger el patrimonio natural y garantizar la conservación de especies que forman parte del paisaje y la identidad de muchas ciudades argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto