Con un Emotivo acto, se impuso el nombre “Héroe de Malvinas Soldado José Luis Rodríguez” a la escuela secundaria n° 12 de Santa Teresita

La ceremonia se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en calle 125 Nº 345 y contó con la participación del intendente Cristian Cardozo; autoridades educativas; directivos, docentes y alumnos de la institución, además de ex combatientes de Malvinas.

Región 21/11/2023
923359ef-a6b4-429b-a1d5-098fffba066a

También se hicieron presentes abanderados y escoltas de las demás escuelas de Santa Teresita como la Escuela N° 5, Escuela N° 13, la Escuela de Educación Técnica N° 1, del Centro de Formación Profesional de La Costa, instituciones locales, ex alumnos, profesores y directivos de la Escuela N° 12.

 

El intendente Cardozo entregó en nombre de la Municipalidad de La Costa una placa que quedará en la institución educativa, y se vivió un momento de mucha emoción cuando, junto a la directora de la Escuela Secundaria N° 12, le dieron al padre de José Luis Rodríguez una foto del ex combatiente que su padre firmó en el lugar y también quedará en la escuela para siempre.

 

“Es un acto emocionante por lo que significa para nosotros como comunidad y también por el esfuerzo que ha llevado adelante todo el cuerpo docente durante estos años para poder llegar a este momento. No es algo que suceda de la noche a la mañana, sino que tiene mucho trabajo por detrás, y la verdad que se haya logrado es importante porque significa recordar quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde queremos ir y la lucha de la Argentina por nuestra soberanía y por la defensa de nuestra democracia”, señaló Cardozo.

 

“Es un momento muy particular, el cual creo que nos hace sentir orgullosos por el sistema educativo que tiene el Partido de La Costa. Hoy se suma una institución más a recordar a nuestros Héroes de Malvinas, a nuestros soldados, a nuestros héroes nacionales. Ya teníamos a la Escuela Nº 9 en la localidad de Mar de Ajó, la Escuela Secundaria Héctor Antonio Dufrechou; el Polideportivo y el Jardín N° 903 Aldo Omar Ferreyra, en Santa Teresita”, enumeró el jefe comunal.

 

Y Cardozo agregó que “siempre vamos a recordar lo que sucedió en el año 1982, es algo que nunca vamos a olvidar. Como recién lo expresaban muchos de los que se encontraban en el uso de las palabras, fueron tan solo chicos de 18 años que pelearon muchísimo. A uno se le pone la piel de gallina cuando solo lo piensa, chicos de 18 años que fueron a entregar su vida por la República Argentina. Hoy esta escuela ya tiene nuevo nombre: Héroe de Malvinas Soldado José Luis Rodríguez’”.

 

Para el alcalde costero, “desde el sistema educativo se lleven adelante estas acciones es clave porque la defensa de la democracia, la defensa de la soberanía, se hace desde distintos lugares. Es clave también poder corregir los errores que hayamos cometido, poder planificar y soñar con un futuro grande para Argentina, pero siempre la base tiene que ser la educación. Que la educación esté tan comprometida con la soberanía nacional es muy importante, y el Partido de La Costa en este momento lo está demostrando”.

 

Chicos y chicas de la Orquesta Mar de Melodías y el Coro fueron los protagonistas a la hora de las canciones patrias como el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, que fueron cantadas por todos los presentes en el acto que rindió homenaje al Héroe de Malvinas Soldado José Luis Rodríguez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.

WhatsApp-Image-2024-04-29-at-11.54.17

Pinamar: Raíces, mercado regional

Región 30/04/2024

El domingo 12 de mayo llega a Pinamar «Raíces», el primer mercado regional entre municipios vecinos, bajo el lema «donde se fusiona el mar, el campo y el bosque». Tendrá lugar en el predio al lado de la escultura conocida como “La Piña” (Bunge y Camino de los Pioneros, Pinamar), en el horario de 12 a 17h.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 7.16.46 PM

Se presentó Turismo Local “Otoño Invierno 2024”

Región 07/06/2024

El Intendente Juan de Jesús, junto al Secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible Cristian Escudero; el Presidente de EDETUR, Ezequiel Caruso; y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas presentaron el Encuentro de Turismo Local, Otoño-Invierno 2024.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.