La Costa: en una emotiva jornada, 200 chicas y chicos prometieron lealtad a la Bandera

La comunidad costera vivió una jornada cargada de emoción con la conmemoración del Día de la Bandera en Lucila del Mar.
Región22/06/2026

unnamedEl acto institucional se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, donde unos 200 alumnos y alumnas de 4º grado de las Escuelas Primarias Nº 8 de Mar de Ajó Norte, Nº 11 de Lucila del Mar, Nº 14 de Aguas Verdes y Nº 15 de San Bernardo realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.

 

El intendente Juan de Jesús encabezó las actividades, acompañado por funcionarios municipales, concejales, autoridades escolares, representantes de instituciones, veteranos de Malvinas, Scouts, soberanas de fiestas nacionales, y vecinas y vecinos en general.

 

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento del pabellón nacional a media asta, De Jesús realizó una ofrenda floral junto al coordinador de la Unidad de Gestión de Lucila del Mar, Diego Juan.

 

El cura párroco Maximiliano Turri se encargó de la bendición del encuentro. “Cada vez que vemos izar la bandera, cada vez que la vemos flamear, cada vez que la levantan los abanderados, estamos escuchando que nos está llamando. Es una invitación, nos invita a sentirnos orgullosos”, señaló.

 

Luego, el vecino Gastón Daubagna leyó una reseña sobre Manuel Belgrano. “Era un hombre muy inteligente, que quería que todos los niños y las niñas pudieran ir a la escuela, aprender y ser libres. Amaba tanto a su país que dejó sus libros de abogado para convertirse en soldado y defenderlo. Cuando miren la bandera hoy, recuerden que Belgrano nos enseñó que el amor, el estudio y el respeto son los superpoderes más importantes para convivir en paz y con amor”, expresó.

 

La inspectora de Nivel Primario de zona sur, Rosalía Aguirre, indicó por su parte: “La bandera es el símbolo de los valores de quienes fundaron la nación, de quienes la defendieron y promovieron con sus luchas y sacrificios, en sus triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad”.

 

De Jesús: “Esta es una promesa del amor a la Patria”

 

Antes de la promesa, el intendente Juan de Jesús se dirigió a los y las estudiantes y les manifestó que el celeste y blanco de la bandera es “su lugar de pertenencia”.

 

El jefe comunal agregó: “Esta es una promesa del amor a la Patria, a nuestros valores, tradiciones, creencias y anhelos”.

 

Una vez concluida la ceremonia, De Jesús resaltó lo “emocionante” del acto y subrayó la importancia de homenajear a la bandera nacional “para que siga flameando muy alto y nos siga protegiendo, guiando y también nos brinde sabiduría para darle a nuestra querida Argentina un destino perdurable de grandeza”.

 

Cabe destacar que la conmemoración del Día de la Bandera incluyó el desarrollo de una feria artesanal y gastronómica de productores y emprendedores costeros, quienes se sumaron con sus propuestas a la jornada patriótica compartida en comunidad.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-06-25-at-08.31.20-1024x683-1 (1)

Pinamar celebró el Día de la Bandera con la Promesa de Lealtad de estudiantes de 4° grado

Región22/06/2026
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera, una fecha que invita a reflexionar sobre los valores que dieron origen a la Nación Argentina y a renovar el compromiso con la identidad y la historia del país, el próximo martes 23 de junio se llevará a cabo el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de estudiantes de 4° grado de las escuelas del Partido de Pinamar.
thumb_f-7610

Nuevo título para el boxeo de Lavalle

Región18/06/2026
El boxeador lavallense Oscar “Tarzán” Butte tuvo una destacada actuación el pasado 12 de junio en la ciudad de Dolores, donde participó de un festival organizado por el Gimnasio Eniz.
WhatsApp-Image-2026-06-16-at-10.27.14

Pinamar: campeonato Nacional U14 2026, Tandil

Región18/06/2026
El pasado fin de semana se disputó en Tandil el 2.º Campeonato Nacional de Pista y Campo U14, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con la participación de atletas de todo el país. Luego de clasificar en el provincial, seis atletas de la Escuela Municipal de Atletismo estuvieron presentes.
Lo más visto
thumb_f-7610

Nuevo título para el boxeo de Lavalle

Región18/06/2026
El boxeador lavallense Oscar “Tarzán” Butte tuvo una destacada actuación el pasado 12 de junio en la ciudad de Dolores, donde participó de un festival organizado por el Gimnasio Eniz.