¡A brillar, Pinamar!: Ibarguren dejó de sufrir, ganó por un voto y asumirá el 10 de diciembre

Pare de sufrir para el oficialismo y final para la dramática novela turca que se había desatado en torno a las elecciones de intentente. Un culebrón para hacer libreto y llenarse de plata.

Región 25/11/2023
efbea1a9-4dbd-4d1b-b1db-e23e7bccd0d0

Fin de la interminable novela turca para elegir intendente en Pinamar: Unión por la Patria, agotó todas las instancias judiciales y reconoció que su candidato Gregorio Estanga perdió por un voto ante Juan Ibarguren, del PRO, quien asumirá el cargo que deja su padrino político Martín Yeza, el próximo 10 de diciembre.

 La Cámara Nacional Electoral finalmente abrió 15 urnas como reclamaba la principal coalición opositora y tras un conteo dramático, ratificó el triunfo de Ibarguren, quien de inmediato publicó un tuit, tras secarse el sudor que le recorrió todo el cuerpo, informando que en los próximos días hará conocer sus colaboradores y las primeras medidas de gestión para “seguir mejorando nuestra ciudad”.

 “Voy a trabajar todos los días – prometió -, para que Pinamar brille y ofrezca oportunidades de desarrollo para todos”.

 Voceros del jefe comunal electo, reconocieron que dada la paridad de fuerzas "inédita", habrá que iniciar una etapa de diálogo y consensos, muy distinta a la practicada por Yeza, quién pasó a jugar en otra liga, en la Cámara de Diputados de la Nación, donde está intentando – vaya a saber con qué resultado – la entronización de Cristian Ritondo como titular del cuerpo. Algo que el presidente electo, Javier Milei está dudando por estas horas. Mira para el lado de Florencio Randazzo, compañero de fórmula del cordobés Juan Schiaretti.

 Dado el malestar existente en el municipio – algo que Ibarguren no mencionó -, habrá que ver como se recomponen las alianzas. Es sabido que el mandamás del radicalismo, el actual secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, está muy lejos de las posiciones asumidas por Mauricio Macri. En cambio, los representantes de La Libertad Alianza, están siendo seducidos desde hace un par de semanas por dirigentes del PRO, entre ellos por Alejo Yeza. Están tratando de sumarlos a las iniciativas del oficialismo para sacar del pozo a la ciudad veraniega, más cuando está por comenzar la temporada turística.

Te puede interesar
a34d66b1-5989-4935-9fac-b897e317d256

La Costa: Potenciando el rol de las cooperativas de trabajo

Región 13/04/2024

El Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, llegó al Partido de La Costa y se reunió con el Intendente Juan de Jesús y el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo local para avanzar con la implementación de políticas productivas en el distrito.

Lo más visto