La Costa: gran convocatoria en la IV edición de Convención de Tatuadores

En San Bernardo se llevó a cabo la ya tradicional, convención de tatuajes donde se pudo disfrutar de buena música, exposiciones, comidas. Participaron más de 1000 vecinos.

Región 27/11/2023
3ff2d549-829f-4d48-842d-500a4f03e70d

Este último fin de semana en el Partido de La Costa, se llevó a cabo la 4ta edición del Convención de Tatoo, con la participación de más de 60 artista provenientes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y de distintas partes del país. Dicho encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de San Bernardo, donde tanto sábado y domingo, disfrutaron de exposiciones, realización de piezas de competencia, música y buena comida, unos mil vecinos y visitantes.

“La verdad que una satisfacción muy grande a ver podido concretar nuevamente luego de algunos años sin realizarse la convención, y que muchos artistas y amantes de los tatuajes hayan podido disfrutar nuevamente de poder pincharse y concretar sus deseos en la piel”, aseguró Carolina Arias Magnone, organizadora del encuentro.

Cabe destacar que, dicho evento fue destacado por el Honorable Concejo Deliberante de interés cultural y turístico para el distrito costero, generando un encuentro de capacitación y revalorización del arte en torno a los dibujos permanente sobre la piel.

Por su parte Carolina Arias Magnone destacó el profesionalismo y la creación de los grandes trabajos registrados por los distintos artistas en la competencia: “En las diversas categorías hubo grandes trabajos, de los 67 tatuadores que participaron, cabe destacar que dos han sido de La Costa, que se animaron a participar”.

“A su vez las distintas competencias estuvieron centradas en los estilos Old School, Tradi, Black And Grey y mejor tatuaje del día. Las piezas que se presentaron fueron increíbles, el jurado que tuvimos fue de primer nivel también”, concluyó Arias Magnone.

Es preciso mencionar que durante las dos jornadas de la “4ta Convención de Tatoo”, se pudo disfrutar de música en vivo, para toda la familia, pasando por el Centro Cultural de San Bernardo durante en fin de semana, más de mil personas que disfrutaron de todo el color de dicho encuentro.

Para Finalizar, Carolina Arias Magnone, afirmo que: “El arte en la piel es una profesión hermosa, representa un montón de sentimientos de distintas personas o gustos. Hay veces que un tatuaje en la piel ayuda a tapar cuestiones de nuestra vida que queremos dejar en el pasado, o simplemente hacernos algo por que nos gusta y ya. Lo lindo de este fin de semana es que tuvimos jóvenes tatuándose, como también una persona de más de 60 años que se hacia su primer tatuaje. De eso se trata, de disfrutar”.

Se espera que para el próximo año 2024, la “5ta Convención de Tatoo de San Bernardo”, pueda concretarse en el mes de octubre, para el fin de semana largo, para que sirva de punta pie inicial de la temporada 2025 afirmó la propia Arias Magnone. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-08-at-23.37.49-1200x675

Cuidar la vida: La mirada de las autoridades de la Facultad de Psicología tras reunirse con Juan de Jesús

Región 09/02/2024

El intendente del partido de La Costa Juan de Jesús, continúa la ronda de reuniones y consultas a distintos actores de la comunidad, para la elaboración de lo que denomina «una Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida». En este caso hizo lo propio con las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida. El testimonio de los facultativos.

Lo más visto