La VTV llega a Mar Chiquita y funcionará en Santa Clara del Mar

Con el objetivo de descomprimir la demanda en zonas más concentradas como La Costa, Mar del Plata y alrededores, la planta de Verificación Técnica Vehicular Móvil funcionará en Santa Clara del Mar.

28/11/2023
IMG_2368

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, informa que la planta de Verificación Técnica Vehicular Móvil comenzará a funcionar en Santa Clara del Mar, desde el martes 28 de noviembre hasta el jueves 7 de diciembre, en calle Selva Negra, entre Santa Mónica y Algorta.

La instalación de la VTV en dicha localidad tiene como objetivo principal descomprimir la demanda del servicio en el Partido de La Costa, Mar del Plata y alrededores. De esa forma, se busca agilizar los procesos de verificación y evitar demoras.

En ese sentido, cabe mencionar que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Transporte, avanza con el proceso de licitación en torno a las empresas que brindan el servicio de la VTV en territorio bonaerense. El nuevo mecanismo fue dividido en 16 zonas de operación y proyecta un plazo de vigencia de 10 años.

Con la modernización y rediseño del sistema se duplicarán los talleres en la provincia, lo que eliminará las demoras, colapsos y largas filas, a la vez que permitirá a usuarios y usuarias planificar el trámite con antelación y de manera más sencilla.

Se recuerda que la atención es únicamente mediante sistema de turnos y no por orden de llegada. El trámite se realiza a través de la página oficial de la VTV: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno. Cabe señalar que el pago solo se realiza de manera presencial al concurrir al turno, previo al mismo nunca se van a solicitar datos de tarjetas de crédito o débito ni un cobro anticipado.

REQUISITOS PARA REALIZAR LA VTV

Cédula Verde.

Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).

C.U.I.T. (si correspondiere).

Documento de identidad del conductor/a.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.