Chascomús: se viene el mercado mayorista de frutas y verduras

Será de la mano de inversores de Chascomús asociados a una empresa de La Plata. Se espera que en 2024 ya este operativo el centro de distribución regional frutihortícola. Generará 50 puestos de trabajo.

Región 28/11/2023
mercado-central

Inversores de Chascomús asociados a una empresa de la ciudad de La Plata trabajan de manera conjunta con el gobierno de ese municipio para instalar en 2024 un centro de distribución regional frutihortícola.

“El proyecto tiene como objetivo construir cerca de la ciudad un mercado concentrador para abastecer la demanda de comercios locales y de la región. Esto posibilitará reducir las distancias entre el productor y el consumidor final, generando un impacto positivo tanto en los precios como en la calidad de los alimentos” explicó el secretario de Capital Humano y Desarrollo Productivo de la comuna, José Yezza Ross.

Además desde el Ejecutivo de Chascomús precisaron que se trabaja en la articulación con cooperativas productivas para garantizar la sustentabilidad del espacio mediante el tratamiento de desperdicios orgánicos y su posterior utilización en el ciclo productivo.

La propuesta, que implica una importante inversión, empezará a operar a principios de 2024 y, en la primera etapa, generará aproximadamente 50 puestos laborales.

Te puede interesar
Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.