La Costa: Comenzó la inscripción para la 3ª Maratón "Diversamente Posibles"

El domingo 3 de diciembre, a partir de las 9.00, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo la 3ª edición de la Maratón “Diversamente Posibles”, en Av.4 y Los Pensamientos, en la localidad de Costa del Este, Partido de La Costa.

Actualidad 29/11/2023
Captura de pantalla 2023-11-29 105328

El domingo 3 de diciembre, a partir de las 9.00, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo la 3ª edición de la Maratón “Diversamente Posibles”, en Av.4 y Los Pensamientos, en la localidad de Costa del Este, Partido de La Costa.

Es preciso destacar que, desde la Asociación aseguran que lo destacado de esta iniciativa es la oportunidad de involucrarse y colaborar, sin la necesidad de correr, por lo que se invita a toda la comunidad a poder inscribirse bajo la consigna del respeto, la convivencia e inclusión.

Por su parte la tercera edición de la maratón, se podrá participar en tres categorías: una de 8Km competitiva y dos participativas de 3Km y 500 metros para personas con discapacidad. En sintonía, lo recaudado será destinado a la construcción de la nueva sede de “Diversamente Posibles”, que permitirá ampliar las actividades recreativas y deportivas de las personas con diversidad funcional junto a sus familias.

En dialogo con Ignacio Calabro, integrante de la Asociación “Diversamente Posible”, quién aseguró que “las expectativas de cara a la próxima maratón son muy altas. Por lo pronto esperamos que pueda ser una linda fiesta.  Si bien estamos haciendo un evento deportivo, donde el común denominador es el corredor, apuntamos también a que cada vez se sume más gente a nuestra asociación y que del encuentro puedan disfrutar personas con discapacidad, de una manera participativa”.

“Un lindo desafío en torno a la carrera es que tal vez una familia este año corre 500 metros, pero el año que viene se animan a correr 3 km o por que no 8km”, manifestó Calabro sobre uno de los objetivos de la maratón. Cabe destacar que hasta el momento hay dos participantes no videntes y dos personas en sillas de rueda que correrán con asistencia los 8km, cuestión que conforta a la asociación asegura el propio Ignacio Calabro.

Desde la asociación “Diversamente Posible”, afirman que es un sueño para las familias que componen este proyecto, poder estar construyendo su espacio propio para seguir desarrollando cada vez más actividades y poder recibir a más familias y que, “la maratón no solo sirva para recaudar fondos para terminar la losa de nuestro hogar, sino que sea el motor para que la gente quiera acompañar o formar parte de alguna u otra manera a este proyecto de brazos abiertos”.

“Desde Diversamente Posible, hoy pensamos en un evento para toda la familia que sea el 3 de diciembre quiere decir mucho para nosotros, pero eso no nos limita. Venimos a romper con esa lógica de nosotros ellos, de romper un poco con la idea de solo inclusión para las personas con discapacidad. Este es un evento para individuos con múltiples diversidades, este es el mejor desafío. Una maratón por el respeto, la convivencia y la inclusión, tenemos una gran oportunidad”, sentenció el propio Calabro.  

Por último, desde el espacio de “Diversamente Posibles” invitan a toda la comunidad costera y visitantes a formar parte de este evento, la tercera maratón de la asociación. Para acceder al formulario de inscripción y realizar consultas se debe ingresar al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScNRYFDvDcFuty0WOBohjOXAyYrSdyVvOruon-cjK8bWf38qw/viewform

También se puede consultar ante cualquier inquietud con la Sra. Cristina al 2257 586961.

Día Internacional de las personas con discapacidad

 El 3 de diciembre de cada año se conmemora el día internacional por los derechos de las personas con discapacidad. 

En la actualidad desde el organismo de Naciones Unidas, afirman que: “Ante las diversas crisis a las que nos enfrentamos en la actualidad, el mundo no está en camino de alcanzar muchas de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Las conclusiones preliminares del Informe de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Desarrollo 2023 indican que el mundo está aún más lejos de alcanzar varios ODS para las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad han sido históricamente marginadas y a menudo se encuentran entre las más rezagadas en cuanto a la consecución de dichos objetivos. Por ese motivo, debemos redoblar y acelerar nuestros esfuerzos para rescatar los ODS para, con y por las personas con discapacidad.

Es imprescindible un giro radical en el compromiso, la solidaridad, la financiación y la acción. Afortunadamente, con la adopción de la  Declaración Política de la reciente Cumbre sobre los ODS, los líderes mundiales han renovado su compromiso de lograr un desarrollo sostenible y una prosperidad compartida para todos, centrándose en políticas y medidas dirigidas especialmente a los más pobres y vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad”. Sin dudas, en tiempos complejos es donde se ven las sociedades que componen nuestra gran comunidad como seres humanos.

Te puede interesar
nafta_21-752x423

Otro aumento de la nafta

Actualidad 26/02/2024

Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.

ARB_MDP

Planeros VIP en Mar del Plata: ARBA detectó más de 120 mil M2 sin declarar en en countries y edificios y que pagaban como baldíos

Actualidad 19/01/2024

Durante un operativo de fiscalización catastral realizado en el partido de General Pueyrredón, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó más de 120 mil metros cuadrados construidos que propietarios y desarrolladores no habían declarado y, en su mayoría, pagaban el tributo Inmobiliario de los inmuebles como si se tratasen de baldíos.

Lo más visto