La Municipalidad de La Costa emitió recomendaciones para evitar la propagación de la Encefalitis Equina del Este

El brote de contagios de encefalomielitis equinas en al menos cuatro provincias argentinas generó alertas en autoridades, que declararon la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Región 01/12/2023
unnamed

Mientras que especialistas advirtieron que, pese a ser "altamente letal" para animales, no supone una afección grave para la salud de las personas, que pueden contraer la enfermedad mediante mosquitos infectados.

 

Mediante la Resolución 1219/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el estado de emergencia sanitaria tras confirmar casos positivos del virus en Corrientes, Santa Fe y Córdoba.

 

Para controlar la enfermedad, se tomó la medida de evitar el movimiento de equinos desde las provincias afectadas por lo que está prohibido el traslado y además desde el Senasa recomiendan mantener al día el calendario de vacunación de los equinos.

 

En Argentina, la Encefalitis Equina del Este es una enfermedad exótica que se registró por última vez en 1998. Las autoridades confirmaron casos en animales pero ninguno en seres humanos. La enfermedad se transmite de las aves a los mosquitos y estos infectan a los equinos y seres humanos.

 

Para prevenir la enfermedad en los hogares es fundamental controlar la población de mosquitos descacharrizando y vaciando los recipientes que puedan acumular agua como macetas vacías, tapitas, bebederos de animales, etc. Y también es clave el uso de repelente para mosquitos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.01.23

Pinamar: Concurso de Guardavidas 2024/2025

Región 19/07/2024

Por medio del operativo de Seguridad en Playas de Pinamar, según las ordenanzas vigentes, se da apertura al llamado a Concurso de Guardavidas en nuestra ciudad para las posibles vacantes que puedan surgir en la temporada de Verano 2024/2025.

Muni

Búsqueda externa para Espacios de Primera Infancia

22/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas en prestar servicio en los de Espacios de Primera Infancia dependientes de ésta Secretaría.