Ibarguren presentó su equipo de gobierno en Pinamar: mantiene la alianza con la UCR y baja a la mitad el número de Secretarías

A través de una foto por las redes sociales, Juan Ibarguren – intendente electo por un voto en Pinamar-, presentó hoy su equipo de gobierno con el prestará juramento el próximo domingo son 10 secretarios, exactamente la mitad con los que contaba su “padrino político” y antecesor en funciones, Martín Yeza. Habrá ajuste en personal de planta y cargos.

Política 04/12/2023
image

A través de una foto por las redes sociales, Juan Ibarguren – intendente electo por un voto en Pinamar-, presentó hoy su equipo de gobierno con el prestará juramento el próximo domingo son 10 secretarios, exactamente la mitad con los que contaba su “padrino político” y antecesor en funciones, Martín Yeza.

 De hecho, y a pesar de todas especulaciones previas, ratificó su acuerdo con el radicalismo. Lucas Ventoso, referente principal, pasará a desempeñarse como secretario de Turismo y Deportes y dejará la cartera de Seguridad, en manos de Sebastián Berardone, con experiencia en la materia.

El resto de los cargos serán para: Mariana Franco (Desarrollo Social); Francisco Montes (Hacienda) Francisco Orlando (Servicios Urbanos); Victoria Chust (Gobierno); Alejandra Apolonio, quien se presenta en su cuenta de Twitter como “Docente. Macrista y con Pato Bullrich SIEMPRE” (Cultura y Educación); Sebastián Cufari (Planeamiento Urbano); Eduardo DÁgostino (Salud) y Martín Rapallo (asesor letrado).

En la escueta información oficial, se dio cuenta de que Ibarguren agradeció a cada colaborar “su compromiso”, a los cuáles le depositó “confianza” para los próximos 4 años. Hubo un pedido específico: “trabajar todos los días con austeridad, eficiencia, transparencia y cercanía con los vecinos”.

La consigna de Ibarguren, quien se mueve con pies de plomo, es lograr “la modernización par que Pinamar brille y brinde oportunidades de desarrollo para todos”.

Confirmado el gabinete, falta precisar aún los mandos medios, como directores y coordinadores que se presentarán en los próximos días. Distintas fuentes dijeron que el achicamiento del Poder Ejecutivo representará un 20% en relación con el anterior, incluyendo las contrataciones de personal -mensualizado y jornalizado -, “teniendo en cuenta el contexto desfavorable económico a nivel nacional y provincial”..

Te puede interesar
_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.