Un paso más hacia la integración gremial latinoamericana

Los sindicatos de Energía y afines de Latinoamérica se acercan rápidamente a la conformación de una entidad que los agrupe.

Política 08/12/2023
WhatsApp-Image-2021-07-19-at-11.05.27

Convocados por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustible, Derivados y Afines (CATHEDA), tuvo lugar el tercer encuentro de sindicatos del sector. Esta vez fue entre la entidad argentina y sindicatos de Chile y México.

Al igual que la reunión con Colombia la semana pasada, el encuentro fue virtual y se comenzó a trabajar en el intercambio de idas y lineamientos para la nueva organización que tiene por objeto establecer pautas de trabajo a futuro -sobre todo de cara al desembarco de las nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial en la industria – y así lograr y propiciar inversiones, impulsar el desarrollo, pero fundamentalmente, proteger la matriz sindical y el derecho de los trabajadores de la región.

El encuentro, coordinado por el Presidente de CATHEDA Guillermo Pereyra contó con la participación de la Federación Obrera Sindical de la República de México (FOSRM), Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente de México (FASIM), la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CAT). Mientras que por Chile, lo hizo la Federación Nacional de Trabajadores de Petróleo y Afines (FENATRAPECH).

En la segunda quincena de febrero, luego de las reuniones con Brasil, Chile, Colombia y México quedará conformada la nueva entidad, que en breve buscará sumar nuevas organizaciones del sector de toda América Latina.

Te puede interesar
NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

Política 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.01.23

Pinamar: Concurso de Guardavidas 2024/2025

Región 19/07/2024

Por medio del operativo de Seguridad en Playas de Pinamar, según las ordenanzas vigentes, se da apertura al llamado a Concurso de Guardavidas en nuestra ciudad para las posibles vacantes que puedan surgir en la temporada de Verano 2024/2025.

Muni

Búsqueda externa para Espacios de Primera Infancia

22/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas en prestar servicio en los de Espacios de Primera Infancia dependientes de ésta Secretaría.