Agio y especulación: Denuncian que La Anónima adelanta 2 horas el ingreso de sus trabajadores para remarcar precios el lunes con aumentos de hasta el 50%

“El resto de los supermercadistas se pliegan a la misma conducta de la empresa de Braun con aumentos del 50%. Están terminando de aniquilar los ingresos de los trabajadores y jubilados. No se resiste más ajuste”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Política 08/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-08 a las 19.36.50_1ebb62a4

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que los supermercados La Anónima, firma del empresario Federico Braun, convocó a sus empleados a ingresar dos horas antes de lo habitual el domingo 10 de diciembre para remarcar los precios de sus productos en un 50% y el resto de cadenas imitarán esta conducta. 

“No es de asombrar que sea La Anónima quien encabece la estampida de precios. Es el mismo Braun el que había declarado que la inflación es algo positivo para ellos y que remarcaban los precios todos los días para no reducir sus millonarias ganancias. Festejan la pobreza y son insensibles frente a las necesidades de toda la gente. Están terminando de aniquilar todos los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”, apuntó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

El sindicato confirmó con trabajadores de varias sucursales el cambio en la modalidad de la jornada y la finalidad de la misma, con la actualización de los precios fundamentalmente de alimentos, artículos de limpieza y productos de primera necesidad.

Mientras que la inflación anual escaló en el último mes al 120%, los alimentos y bebidas incrementaron por encima del promedio general en un 134,2%. “Ya no soportamos más ajuste. Quieren multiplicar sus enormes ganancias a costa del empobrecimiento de la gente. Son los balances de estos cuatro o cinco grupos empresarios los únicos que le ganaron a la inflación en todos estos años”, apuntó el referente estatal. 

En esta línea, Aguiar aseguró que “los empresarios inescrupulosos y especuladores están muy cómodos por estos días” y concluyó: “Si pensamos que además de esta estampida de precios vamos a tener que soportar a partir del lunes una nueva devaluación impuesta por el Gobierno entrante, los salarios y jubilaciones terminarán de ser pulverizados”.

Te puede interesar
GNdvo4sXAAE2Rqe

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14/05/2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.01.23

Pinamar: Concurso de Guardavidas 2024/2025

Región 19/07/2024

Por medio del operativo de Seguridad en Playas de Pinamar, según las ordenanzas vigentes, se da apertura al llamado a Concurso de Guardavidas en nuestra ciudad para las posibles vacantes que puedan surgir en la temporada de Verano 2024/2025.

Muni

Búsqueda externa para Espacios de Primera Infancia

22/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas en prestar servicio en los de Espacios de Primera Infancia dependientes de ésta Secretaría.