La Costa: asumió Juan de Jesús con un fuerte mensaje en defensa del trabajo y la educación

Este jueves por la tarde en el distrito de La Costa, el Dr. Juan de Jesús volvió a tomar juramento para hacerse cargo del ejecutivo local. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Mar del Tuyú, frente a una multitud en el Palacio Municipal, dónde aseguró que el desafío es seguir apostando a la educación de calidad y al trabajo genuino.

Política 12/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 18.04.23_9ec918d3

“Mucha emoción, por este nuevo desafío que no solo yo he tomado, sino que el pueblo también lo tomó, gracias por la confianza. Gracias por depositar en nosotros el destino de nuestro lugar. Cuarenta años de democracia, con un compromiso enorme por nuestro pueblo”, comenzó su mensaje Juan de Jesús.

El nuevo jefe comunal aseguró que: “Nosotros no podemos olvidarnos a quienes representamos. Aquellos que siguen al marguen del camino, los vamos a ir a buscar. Este intendente justo a su gabinete trabajará arduamente por un Partido de La Costa con mucha más educación y con mucho más trabajo”. 

Al mismo tiempo de Jesús recordó lo que fueron los años donde las ciudades costeras se separaron de los municipios como el caso de La Costa de General Lavalle: “No queremos las playas, no queremos pagar más impuestos a estos vivos que trabajan dos meses y descansan diez. Y el gobernador tenía que obedecer a sus mandantes. Ayer como hace poco sus mandantes siguen siendo todavía algunos que detentan un poder que nadie les confirió. No entran dentro de la regla de la Constitución, y sin embargo marcan las riendas de nuestros destinos, condenándonos a la marginalidad y la pobreza”. 

Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 16.29.25_3c2ddc8d

“Hay que seguir luchando para volver a encontrar la solidaridad, la equidad, la fraternidad y sumar a todos a la gran mesa argentina. Quizás dicen que ahora tenemos libertad, siempre tuvimos libertad, si perdíamos la libertad de afuera, teníamos la de adentro, la libertad de pensar. Si hay algo que no pueden colonizar es nuestra libertad interna de pensar y si adherimos a la política en 1983 es porque creemos en la política, En este hermoso mar, muchos hermanos nuestros por pensar distinto fueron arrogados con vida y eso nos llevó a tener apego por la democracia y a respetar las mayorías”, manifestó Juan de Jesús recordando los años más oscuros de la última dictadura cívico militar. 

Cabe destacar que, en su discurso el Dr de Jesús hizo fuerte hincapié en la importancia de respetar las mayorías, “en democracia son las que tienen que llevar adelante el timón de los pueblos. Hoy en el mundo parece que se está tergiversando y que son las minorías que condicionan a la mayoría”. 

En paralelo el actual titular del ejecutivo costero afirmó que: “Los que amamos a nuestra comunidad, trabajaremos para que cada día sea mejor. Ojo que hoy los discursos que nos quieren meter y que les han metido a muchos jóvenes para que no participen en política. Por que no hay nada más noble que un joven con incertidumbres y querer conocer la vida. Y si ese joven se mete en política abreva a la verdad y va a conocer la realidad de un camino de libertad, de una Patria libre y que sea soberana en todos los aspectos, no solo en lo territorial, sino políticamente y económicamente”. 

Por último, de Jesús dejó un mensaje al actual Diputado por la Quinta sección electoral Juan Pablo de Jesús, donde aseveró que “no te vamos a defraudar Juan Pablo, nosotros sabemos muy bien que queres y mucho al Partido de La Costa. No te dejes que te carcoman, por que estos compañeros y compañeras que hemos elegido, son los que hoy defenderán los destinos del distrito. Muchos son los que hoy pueden estar aquí en este lugar, les pido que nadie se sienta menos que nadie. Todos los que estamos acá venimos a servir y escuchar a estar cerca del vecino y vecina”.  

Uno por uno el gabinete de la Municipalidad de La Costa

- Unidad Intendente: Juan de Jesús

- Dirección de Gestión Comunitaria y Presupuesto Participativo: Marcelo Pavka

- Secretaria Privada: Alberto Smith

- Subsecretaria de Cultura: Martin O´Connor

- Secretaria General de Gobierno y Administración: Gustavo Caruso

- Subsecretaria de Gestión Administrativa: Dra. Daniela Giménez

- Subscretaria de deporte y Alto Rendimiento: Gustavo Leiva

- Subsecretaría de RR.HH.: Dra. Florencia Casim

- Secretaria de Producción, Empleo y Trabajo: Martin Poustis

- Secretaria de Desarrollo Humano y Social: Rocio Vera

- Secretaria de Educación: Amancay Lopez

- Secretaria de Salud: Claudio Cavadini

- Secretaria de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing: Guillermo Favale

- Secretaria de Ordenamiento Urbano, Control y Administración: Adrian González

- Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana: Oscar Ronconi

- Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente: Daniel Prades

- Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos: Pablo Nikodem

- Secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica: Elizabeth Betch

- Subsecretaria de Informática e Innovación Tecnológica: Ariel Bruno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 11.13.10 (3)

La Costa: buscan regular en forma sustentable la extracción de arena y De Jesús reclamo a Milei por las obras frenadas

Política 21/02/2024

El Intendente de La Costa, Juan de Jesús, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Caruso, el Secretario de Producción, Martín Poustis y el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Daniel Prades; recibieron a una comitiva de funcionarios provinciales dirigida por la Subsecretaria de Minería, Laura Delgado, con el fin de establecer lineamientos y una propuesta de trabajo conjunta frente a la extracción ilegal de arena que ocurre en las playas del Partido de La Costa.

multimedia.normal.94e50f7f777d1bbf.ZGU3NWIyOWItZWY5Yy00ZTlmLWI3YjItZDk1YTY5NzNfbm9ybWFsLndlYnA=

Kicillof contra Milei: "Está equivocado o miente cuando dice que la ciudadanía le convalidó lo que está haciendo"

Política 29/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que el presidente Javier Milei hizo la devaluación "más grande la historia a dos días de asumir" y que, si bien en campaña había dicho que venía a cerrar el Banco Central, "lo que parece es querer cerrar el Congreso", al cuestionar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la denominada ley ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo.

Lo más visto