La Costa: la Senadora Flavia Delmonte aseguró que es momento de terminar con la grieta absurda

Tal como expresó el Presidente Milei y alineada a ese llamado la senadora costera aseguró que "desde su espacio será una oposición constructiva que trabaje para los vecinos". "Hay que volver a jerarquizar la política", manifestó.

Región 12/12/2023
6d02f424-b270-4a9e-946e-3da5348fdcb8 (1)

Luego de la asunción del nuevo intendente el Dr. Juan de Jesús, en una mañana acalorada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante costero, donde el oficialismo nuevamente se impuso en la votación quedando por un nuevo mandato como presidente del ente Ezequiel Caruso, la Senadora provincial Flavia Delmonte, dialogo con “El Diario del Mar” 

“Ellos entendieron mejor cómo construir consensos para lograr apoyo de los sectores políticos y en el caso de la votación de ayer, tenían los votos para continuar en la presidencia”, sostuvo la actual Senadora por la Quinta sección electoral.

En paralelo Delmonte sostuvo a este medio que: “En nuestro espacio nos van a encontrar siempre dispuestos al diálogo para trabajar en pos de los vecinos de La Costa, vamos a ser una oposición constructiva a la gestión municipal, aportando desde nuestra experiencia los proyectos que creemos que aportan a mejorar la calidad de vida de los Costeros”. 

Cabe destacar que el espacio que aglutina el sector que representa la Senadora dentro del HCD, sacaron en las últimas horas un comunicado oficial. “En el día de la fecha, se realizó la jura de rigor a los nuevos concejales y al intendente electo, Dr. Juan de Jesús. Además de renovar las autoridades del Honorable Concejo Deliberante para el periodo 2023/2025. En el mismo, se realizaron dos propuestas: 1- Ezequiel Caruso, por Unión por la Patria. 2- Yamila Coppola, por parte del sector interno que responde al concejal López. Manifestamos en las reuniones previas y en el recinto antes de votar, que no estábamos de acuerdo con ninguna de las dos propuestas. La Imposición, mezquindad y la falta de consenso caracterizaron la propuesta del Presidente del Bloque de Juntos -tal como pasó hace dos años pasó ahora-. No hay margen para propuestas diferentes a la que no sean acompañar a él como candidato o a alguien de su espacio. Por eso decidimos abstenernos a ambas propuestas”, cabe destacar que las abstenciones de los ediles Andrés Bertolot y Juan Carlos De Conti, no modificaban el resultado final.

“Lo que pregonan públicamente -jactándose de democráticos- no es lo que hacen en privado, ya que por disentir con su imposición sufrimos gritos, insultos y hasta una agresión a Juan Carlos De Conti por parte de la militante de su espacio, Rocio Tedesco. Los argentinos estamos cansados de la grieta absurda y de la degradación de la política, nos votaron para legislar y para lograr un cambio en nuestro Municipio. Por más gritos, amenazas e insultos no nos van a amedrentar”, concluye el comunicado del espacio de Delmonte en el HCD.

En paralelo, la Senadora Delmonte, que tendrá mandato hasta el año 2025 aseguró que: “Seguiré a ritmo intenso como es habitual desde hace seis años, mechando mi trabajo entre La Costa y La Plata. Es momento de terminar con la grieta absurda y volver a jerarquizar la política, tal como expresó el Presidente Milei”.

Por último, Flavia Delmonte desde su rol activo dentro de la Comisión de Turismo del Senado de la provincia de Buenos Aires manifestó su deseo de que “necesitamos que sea una excelente temporada. Fue un año muy duro y los vecinos que vivimos y la peleamos día a día en distritos costeros esperamos con ansias la temporada de verano porque los inviernos son muy difíciles”.

Te puede interesar
Lo más visto