Madariaga: La justicia ratificó la sentencia a favor del municipio en el conflicto con Ecoplata por los camiones recolectores

Los vehículos habían sido ofrecidos como parte de pago de la deuda que tenía la empresa por tasas municipales correspondientes a la época en que operaba en el predio de disposición final de residuos.

Región 15/12/2023
camion6

La Cámara Civil y Comercial de Dolores dio la razón a la Municipalidad en el conflicto con Ecoplata por los camiones recolectores. Cabe recordar que la empresa había ofrecido a la Municipalidad la entrega de 2 camiones como parte de pago de la deuda por tasas municipales correspondiente a la época en que operaba el predio de disposición final de residuos.

Si bien se procedió a la firma del contrato y la entrega de los camiones, nunca se pudo efectuar la transferencia, lo que llevó a que el convenio quede sin efecto, debiendo el Municipio efectuar el juicio de apremio correspondiente para el cobro de la deuda. En dicho juicio se procedió precisamente al remate de los camiones en cuestión por parte del Juzgado correspondiente.

Pese a ello, la empresa Ecoplata inició un litigió contra la Municipalidad, exigiendo el pago de una importante suma por daños, uso y la devolución de los vehículos.

Luego de una sentencia favorable de primera instancia, ahora la Cámara no solo ratificó la misma, sino que explicó claramente que no correspondía pago alguno a Ecoplata, y que los camiones no podrían ser devueltos precisamente porque se debieron rematar para compensar parte de la importante deuda de dicha empresa con la comuna.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-11.41.00

Se lanza la cuarta edición de la Feria del Libro de La Costa

Región 18/01/2024

Este jueves 18 de enero, a las 19.00 en la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y calle 39), se lanza la IV Feria del Libro de La Costa, cuya apertura estará a cargo del Intendente Juan de Jesús y la investigadora Dora Barrancos, quienes darán marco a la importancia del encuentro.

familiares

Nueva pista sobre los kayakistas: familiares aseguran que podrían estar perdidos mar adentro a la altura de Punta del Este

Región 17/01/2024

La familia de Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37), los dos pescadores que desaparecieron luego de entrar en el mar en la bajada Robles de Cariló, pidió ayuda para investigar una pista que ubicaría al kayak de estos dos amigos en el sur de Punta del Este. Para los investigadores y expertos en rescates esta posibilidad es muy remota y se inclinan que de aparecer estarían cerca de la ribera del Partido de la Costa, más al norte de Pinamar.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.