Provincia: la senadora Delmonte pide que Kicillof intervenga en el conflicto con IOMA

La senadora Flavia Delmonte le solicitó al gobernador Axel Kicillof que intervenga en el conflicto entre Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y las clínicas privadas de Mar del Plata, que dejó sin cobertura a miles de personas.

Región 21/12/2023
0d5e9ab1-f522-47ee-aeca-b5974f038dea

En el marco del conflicto entre IOMA y las clínicas privadas de Mar del Plata que dejó sin cobertura a miles de ciudadanos, la senadora bonaerense del radicalismo, POR LA Quinta sección electoral, Flavia Delmonte, le requirió a Kicillof que intervenga en el conflicto para asegurar la cobertura de la obra social.

“Le pedí al gobernador Kicillof que intervenga para solucionar el problema que afecta a miles de ciudadanos de uno de los destinos turísticos más grandes del país, hoy sin cobertura ni prestaciones de alta complejidad”, enfatizó Delmonte, momentos después de ingresar un proyecto en la Legislatura bonaerense.

Luego de varios meses de conflicto por la falta de actualización de los aranceles y los plazos de pago por parte de IOMA, la situación se agravó en las últimas horas luego de que tres clínicas de Mar del Plata abandonaran el convenio con la obra social bonaerense, lo cual dejó sin atención a los pacientes que cuentan con dicha obra social.

Es que, las clínicas privadas 25 de Mayo, Pueyrredón y Colón habían anticipado a principios de diciembre que, de no haber acuerdo con las autoridades de IOMA y la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (FECLIBA), iban a cortar el servicio de las prestaciones.

Es preciso mencionar que, el cierre del convenio de las clínicas privadas con IOMA ocurrió luego de que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata dejara sin efecto la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia que obligaba a los tres centros médicos de Mar del Plata a atender a los afiliados a la obra social bonaerense.

En los considerandos de la resolución, la justicia indicó que las clínicas “comunicaron fehacientemente a su voluntad de darse de baja” como prestadores de IOMA, al tiempo que se deja claro que, sin la atención de esos lugares de salud, “no se avizora comprometido el derecho a la salud de los afiliados de IOMA, que amerite el mantenimiento de la medida”.

En paralelo, el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, cuestionó a las tres clínicas marplatenses porque “pidieron un aumento que no tiene sustento en los costos”. “Tiran cifras de aumentos pretendidos, sin fundamentos, poniendo en riesgo la salud de los afiliados”, añadió.

Por último, tras la reelección de Kicillof al frente del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, el titular de IOMA, Homero Giles, fue ratificado en su cargo por otros cuatro años.

 

Te puede interesar
unnamed (1)

Con balance positivo finalizó el Operativo de Seguridad en Playas

Región 18/04/2024

Después de cinco meses de trabajo, concluyó el Operativo de Seguridad en Playas 2023/2024, que se extendió desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de abril de 2024. Durante el período, este operativo desempeñó un papel fundamental en garantizar la seguridad de las costeras, costeros y turistas que disfrutaron de las playas durante la temporada de verano.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.