El intendente Juan de Jesús apuesta por la funcionalidad y el trabajo en equipo

En su primera conferencia de prensa, el Intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, brindó detalles de la reorganización del organigrama de gobierno y resaltó la importancia que tendrá el trabajo en equipo a lo largo de su gestión.

Región 26/12/2023
4ed4d45e-7456-4e15-905d-908e1786f01c

"En lo que hace a la estructura de gobierno, estamos  produciendo una reorganización de nuestro organigrama con varios propósitos. Primero, darle una organización funcional, que no sea una cuestión estática ni cerrada. Queremos que se gestionen los procesos buscando los resultados y aquellos objetivos que nos hemos planteado para este periodo democrático, con acciones que atiendan el conjunto de las problemáticas de La Costa y al mismo tiempo tengan una mirada de futuro", destacó.

 

"Esta organización funcional debe tener una planificación de cada una de las acciones que vamos a llevar adelante y estas acciones, a su vez, tienen que tener una prioridad; cuáles son las urgentes, las más necesarias e importantes dentro del marco de lo que tenemos que enfrentarnos. Debemos darles una planificación, gestionarlas y, al mismo tiempo, no perder la visión del control y los resultados".

 

En este sentido, De Jesús resaltó: "Tiene que haber una contracción al trabajo muy fuerte de todos los que me acompañan en el equipo gubernamental. Tienen que estar encima de cada una de las acciones para que el resultado sea el más óptimo posible".

 

REDUCCIÓN DE LA CANTIDAD DE SECRETARÍAS

 

En otro tramo de la conferencia de prensa, el intendente de La Costa informó: "Hemos reducido la cantidad de secretarías y esquemas jerárquicos por una cuestión de austeridad y porque los funcionarios que están a cargo de cada secretaría tienen la idoneidad y la capacidad para abarcar varios temas. Ellos han tenido la potestad de rodearse de las personas que creen más adecuadas para que los acompañen en cada una de las gestiones. Tienen que articular, trabajar en equipo, ninguna secretaría está separada de las otras".

 

Aludiendo a algunas áreas en concreto, De Jesús subrayó que la secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, con Guillermo Favale como referente, tiene la responsabilidad de gestionar "nuestra fuente de recursos más importante".

 

El jefe comunal también se centró en la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, que tiene a Martín Poustis al frente: "Debe acompañar a los comerciantes y empresarios locales para que el Estado no sea ningún obstáculo a su capacidad de inversión, inventiva y ahorro. Quienes desean invertir en el Partido de La Costa no van a tener ningún tipo de impedimento burocrático ni trabas de cualquier índole para que esto se pueda hacer".

 

"Estamos frente a un gran desafío, el Partido de La Costa ha venido creciendo y debe seguir creciendo en muchas cosas pero estamos en una etapa de clivaje, de cambio, en una situación donde debemos enfilar los pasos para el desarrollo", consideró el intendente.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-30 a las 12.29.03_7d6eb0b2

La Costa: Juan de Jesús aseguró que el Estado estará presente frente a temporada que se avecina con “incertidumbre”

Región 30/12/2023

Ya en el comienzo de una nueva temporada en el territorio nacional y particularmente en el Partido de La Costa, con la incertidumbre que se despliega a partir de una recesión económica galopante, el Intendente Juan de Jesús se expresó en una nueva conferencia de prensa donde aseguró que “trabajaremos para pasar este tiempo de la mejor manera y el estado estará presente para resolver los diversos problemas”.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.