El Hospital Municipal de Santa Teresita, declarado Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió acreditar como Hospital Asociado al Hospital Municipal de Santa Teresita.

Región 03/01/2024
unnamed

La figura del Hospital Asociado fue establecida por la Facultad de Medicina de la UBA en 1990, como parte de una política que apunta a la descentralización de la enseñanza en Unidades Docentes Hospitalarias (UDH) con la intención de impulsar centros de educación médica autónomos.

 

Mediante esta figura, de este modo, se logra una personalización de la enseñanza en el ciclo clínico y se privilegia la formación práctica en el terreno asistencial.

 

Cabe destacar que cada hospital seleccionado, como es el caso del Municipal de Santa Teresita, cumple con las exigencias asistenciales, científicas, de investigación, académicas y éticas que deben caracterizar a toda institución universitaria, señala la UBA.

 

Estos Hospitales Asociados se comprometen a facilitar la instrumentación del Internado Anual Rotatorio; a participar en la enseñanza de grado y posgrado; y a favorecer la incorporación de los alumnos de la UBA al sistema efector de salud.

Te puede interesar
unnamed (2)

Reunión con artistas callejeros de cara al 2024

Región 27/02/2024

El subsecretario de Cultura, Martín O’Connor, resaltó la reunión celebrada días pasados con artistas callejeros. En este encuentro, se intercambiaron experiencias de la temporada, proyectos y necesidades, consolidando la base para una colaboración estrecha a lo largo del año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.