Telecom arranca la carrera por el 5G e instala 7 antenas de red móvil en Mar del Plata, Pinamar y Cariló

"Como parte de la continuidad del despliegue de la nueva tecnología de quinta generación móvil en el país, Personal pone en funcionamiento las primeras 7 antenas 5G en la costa atlántica utilizando el espectro recientemente licitado", señaló la firma de telecomunicaciones en un comunicado.

Actualidad 04/01/2024 ADN MEDIOS SAS ELDIARIO DEL MAR ADN MEDIOS SAS ELDIARIO DEL MAR
multimedia.normal.a5ef9de917c935eb.QW50ZW5hLTEwMjR4NzY4X25vcm1hbC53ZWJw

La empresa Telecom habilitó sus primeras 7 antenas de quinta generación (5G) sobre la red móvil de Personal en las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

"Como parte de la continuidad del despliegue de la nueva tecnología de quinta generación móvil en el país, Personal pone en funcionamiento las primeras 7 antenas 5G en la costa atlántica utilizando el espectro recientemente licitado", señaló la firma de telecomunicaciones en un comunicado.

Las antenas con el nuevo espectro están ubicadas 3 en Mar del Plata (peatonal Avenida San Martín y Entre Ríos, Playa Serena, y Avenida Peralta Ramos y Gascón); 2 en Pinamar (por la zona céntrica de la ciudad); y 2 en Cariló (en zonas céntrica y de playa).

Con estas nuevas instalaciones, Personal ya puso en funcionamiento 68 antenas 5G utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública, en diferentes ciudades del país.

Además, ya cuenta con 311 sitios 5g DSS en todo el país que irán adecuándose con el nuevo espectro disponible a una experiencia full de última generación, se precisó.

"La compañía continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil", señaló la empresa en un comunicado.

Y agregó que "en esta fase inicial, no será necesario que los clientes adquieran un plan específico, ya que podrán disfrutar de la experiencia 5G utilizando su plan actual".

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps y mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones.

"Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá expandir la tecnología 5G en los próximos años", finalizó el comunicado.

Te puede interesar
nafta_21-752x423

Otro aumento de la nafta

Actualidad 26/02/2024

Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.