La Costa: sanciones y Multas tras Operativo Municipal por escombros en la vía pública

Según manifestó el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Daniel Prades "desde la Secretaría, estamos implementando una serie de recorridos y visitas a las distintas zonas, y nos hemos encontrado con que el espacio público se ve afectado por usos que son totalmente inescrupulosos". Fuentes municipales confirmaron que "hay una decisión política firme con presionar a los dueños que tienen casas derrumbadas en las playas y no quitan el material de las mismas en las tres zonas".

Región 08/01/2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 09.47.26_a388a747

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de La Costa realizó durante la mañana del pasado viernes, un operativo de limpieza y recolección de escombros en la esquina de Catamarca y Belgrano, Mar de Ajó, para posteriormente labrar las infracciones correspondientes a quienes, tras reiterados avisos de las autoridades municipales, decidieron hacer caso omiso, provocando un perjuicio a los vecinos del lugar.

Fuentes municipales confirmaron que "hay una decisión política firme con presionar a los dueños que tienen casas derrumbadas en las playas y no quitan el material de las mismas en las tres zonas". 

Según manifestó el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Daniel Prades "desde la Secretaría, estamos implementando una serie de recorridos y visitas a las distintas zonas, y nos hemos encontrado con que el espacio público se ve afectado por usos que son totalmente inescrupulosos".

"Es decir, son obras donde han tirado todo el material en la vereda y en la calle propiamente dicha, con montículos que son históricos".

"Por lo tanto, el municipio va a estar presente y vamos a tener una gestión muy fuerte en todos nuestros territorios. En este caso hay un antecedente que no ha sido respetado, por lo tanto ingresa a desarrollarse una cantidad de multas para distintos aspectos que no han dado cumplimiento. Es decir, los retiros tienen que estar mínimamente programados. En ese sentido, recurriendo a la página del municipio, comunicándose directamente con la delegación, les van a informar los días que pueden, porque va variando según las localidades" finalizó Prades.

Por su parte, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Pablo Nikodem expresó que "se le ha pedido que levantaran con volquetes y han hecho caso omiso, así que hoy nos constituimos para labrar una infracción. Las denuncias de los vecinos están, los reclamos están, y nosotros lo hemos venido reclamando a los propietarios de la obra".

"Pero bueno, no hemos llegado a un buen puerto, así que hoy nos constituimos con la gente de Obras Privadas para labrar un acta y hacer una infracción
 y lo que queremos es que se use como ejemplo, que no se vuelva a repetir, porque la limpieza de la obra corresponde al propietario. Lo ideal, que vuelquen en volquetes y el servicio de volquetes se lleve a la suciedad de la obra", cerró el Arquitecto Nikodem.

Te puede interesar
1

Villa Gesell: Resultados del primer día del operativo de tránsito y seguridad en el marco del enduro del verano 2024

Región 26/02/2024

En la primera jornada del operativo de tránsito y seguridad implementado con motivo del Enduro del Verano 2024, se registraron situaciones que marcaron el inicio del evento. Durante este periodo inicial, se llevaron a cabo más de 100 infracciones y demoras a motociclistas y conductores de cuatriciclos. Además, se realizaron 11 pruebas de alcoholemia punitiva.

unnamed (1)

Servicios públicos de La Costa trabaja en el mantenimiento y desobstrucción de acequias en San Clemente del Tuyú

Región 27/03/2024

La Dirección General de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, bajo la dirección de Oscar Zuetta, en un trabajo conjunto entre ambas delegaciones de San Clemente del Tuyú, continúa con el programa de limpieza de acequias. Desde la semana pasada, se comenzaron a realizar las primeras tareas de mantenimiento en la Avenida I de la localidad de San Clemente.

Lo más visto