Dolores: El intendente García presentó medidas de seguridad ciudadana

El Intendente de Dolores, Juan Pablo García, en el primer día hábil del año 2024, presentó las acciones para trabajar en seguridad.

Región 08/01/2024
240102-CONFERENCIA-SEGURIDAD-20

“La seguridad es una preocupación. Lo dijimos en campaña y lo escuchamos en nuestros primeros días de gobierno en las charlas que tenemos con los vecinos. Queremos trabajar con la policía codo a codo. Soy respetuoso de las fuerzas de seguridad, del rol que cumplen todos los días, y queremos que trabajen en las mejores condiciones”, afirmó Juan Pablo García.

Se informaron acerca de las primeras acciones que se están realizando, en la que García resaltó la importancia de trabajar en conjunto por lo que se va armar una mesa de trabajo entre municipio, ministerio de seguridad y poder judicial. El Intendente aseguró que ya acordó para el jueves una audiencia con el Fiscal General, y “con estas medidas, sumado al compromiso de los efectivos policiales, se va ir recuperando la presencia policial y la seguridad para los dolorenses”.

-Solicitar cambios en la conducción de la comisaría y de la policía local. Ya se produjo el cambio de la titular de la Comisaría y se designó interinamente a Acevedo.

-Cámaras de seguridad: de las 40 que se recibieron, solo hay 25 funcionando. Se proyecta duplicar la cantidad de cámaras de seguridad, sumando las de aquellas instituciones y comercios que quieran aportar esas imágenes a nuestra red.

-Trabajar con la inteligencia criminal en base a los delitos que ocurren en la jurisdicción armando una Mesa de -Trabajo entre municipio, ministerio de seguridad y poder judicial. Para eso el Intendente ya acordó para el jueves una reunión con el fiscal general.

-Modificar el funcionamiento de las garitas instaladas en los accesos. La operatividad será rotativa y selectiva de acuerdo a las necesidades.

-Arreglar los móviles de la patrulla urbana que dependen del Municipio, ya que al momento hay 5 pero solo 1 está funcionando. La desidia, el abandono y la falta de mantenimiento hizo que esto pasara.

-En la actualidad hay 4 móviles de la policía de la provincia patrullando y la solicitud es que lo amplíen a 6 móviles. De esta manera se sumarán 2 móviles para tener mayor presencia policial y habrá áreas de recorrida más reducidas para garantizar más presencia y cercanía.

-El 50% del personal está de licencia médica o no van a trabajar por algún motivo. Ante esta situación, se sugirió que se los entreviste para hacer un análisis de cada caso.

-Convocar al personal policial retirado para trabajar en conjunto. Ellos conocen cada barrio y pueden aportar experiencia e información.

 -Cementerio de la ciudad: es uno de los lugares donde mayor abandono encontramos. Ya sumó un sereno más y se colocarán cámaras para que no profanen las tumbas de nuestros seres queridos.

 -El COM municipal incorpora un número único de llamados de emergencia: 440808.

 En la Conferencia se encontraban presentes además el Secretario de Seguridad, Horacio Gauna, el Director de Protección Ciudadana Héctor Falcón, y el asesor letrado Sebastián Tamagno.

Te puede interesar
unnamed (2)

Reunión con artistas callejeros de cara al 2024

Región 27/02/2024

El subsecretario de Cultura, Martín O’Connor, resaltó la reunión celebrada días pasados con artistas callejeros. En este encuentro, se intercambiaron experiencias de la temporada, proyectos y necesidades, consolidando la base para una colaboración estrecha a lo largo del año.

Lo más visto