Hay paro de colectivos en AMBA y Mar del Plata

El paro afecta a las líneas de Empresa del Oeste que trasladan pasajeros en gran parte del AMBA.

Actualidad 09/01/2024
ryPvcMEB-_1256x620

Un paro de colectivos "por tiempo indeterminado" mantiene interrumpido el servicio de las líneas de la Empresa del Oeste. También se replica en la Ciudad Feliz desde este lunes.

 

Un paro de actividades afectaba este martes el servicio de las líneas de colectivos que dependen de la compañía Empresa del Oeste, que cubre recorridos desde el Norte del partido de Tigre hasta el sur de la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerenses.

 

La Medida de fuerza se debe a una falta de pago de los sueldos de los trabajadores y afecta la circulación de las unidades de las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464, según consignaron fuentes gremiales.

 

El paro comenzó en la tarde del lunes y es por tiempo indeterminado, hasta que la empresa pague la totalidad de los sueldos de los empleados, de acuerdo a lo consignado por voceros gremiales.

 

 

Mar del Plata, sin transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata informó la retención de tareas a partir de este lunes en la ciudad balnearia, lo que generó complicaciones con el retorno de los turistas de la playa. El reclamo, que comenzó a regir a partir de las 18, es por falta de pago de haberes de diciembre.

 

Esta medida dejará sin servicio a miles de turistas y locales durante plena temporada veraniega. El viernes habían amenazado con tomar esta medida luego de verificar que los empresarios no realizaron el depósito de los salarios correspondientes. La duración todavía no está definida.

 

Desde la UTA Mar del Plata manifestaron que la situación actual de los trabajadores es preocupante. "Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario", indicaron desde el gremio que conduce Maximiliano Escriba.

 

El comunicado oficial detalla la difícil situación de los trabajadores y solicitan que "quienes tengan la responsabilidad hagan lo que corresponda".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.