Temporada 2024: La Costa, opciones para todos los bolsillos

Planificar las vacaciones en un contexto de receso económico en el país para aquellas familias que pueden salir a descansar y disfrutar, se trata de algo necesario para afrontar el comienzo de un nuevo año.

Región 10/01/2024
0021

 

Planificar las vacaciones en un contexto de receso económico en el país para aquellas familias que pueden salir a descansar y disfrutar, se trata de algo necesario para afrontar el comienzo de un nuevo año.  Muchos son los que pueden usar los ahorros para regalarse y regalarse un descanso a la vera del mar.

EL DIARIO DEL MAR realizó un relevamiento de los precios de alojamiento, gastronomía y actividades recreativas en el Partido de La Costa, para poner en números cuánto cuestan unas vacaciones este 2024. Quizás algún lector, aproveche para sacarle punta al lápiz. 

Cabe recordar que, el distrito costero fue uno de los puntos turísticos más elegidos en la temporada pasada y que hoy vuelve a encabezar ese ranking a pocos días del comienzo de la temporada 2024. 

Para empezar, pensar en el alojamiento con el bolsillo un poco más holgado es más simple para poder elegir un lugar con ciertas comodidades en el marco de la crisis económica. Así, un hotel para cuatro personas una noche con servicio completo (desayuno, almuerzo, merienda, servicio de coctelería y acceso a la pileta) tiene un valor aproximado de $180.000.

Para quienes buscan otro tipo de vacaciones, un retiro familia, existe la alternativa de un Hotel Boutique, llamado “Casa Chiozza”, un lugar tradicional de San Bernardo, viaja casona que habitó la Familia Chiozza, con una vista única hacia el mar. Dialogamos con la encargada, Lupe Gaspar, quien aseguró que “para nosotros la temporada comienza en diciembre, donde se trabajó muy bien, luego cayó un poco por el tema de las fiestas. Nosotros contamos con seis habitaciones, con plazas para quince personas y la familia que elije venir a nuestro lugar sabe que es lo que busca. Tranquilidad y disfrutar del descansar”. Es preciso mencionar que para una familia tipo alojarse en “Casa Chiozza” cuesta por día 4 personas $85.500 y esto incluye desayuno.

Para aquellas familias que eligen la aventura, ya sea casillas rodantes o acampar al aire libre, el Camping la Terminal, ubicado en la localidad de Mar de Ajó, de su propietario Omar Mujles, donde se una familia de cuatro personas puede acampar por $22.000 y 5 días por $99.000. Y aquellos que quieran utilizar las cabañas del lugar $25.000 pesos por día.

Para el momento de ir a la playa las carpas en los paradores de este distrito rondan entre los $25.000 y $30.000, con algunas promociones semanales de $160.000 pesos. Dejar el auto en un estacionamiento cuesta unos $7.500 pesos y que te lo laven unos $3000 pesos.

La Docena de churros cuesta en la playa unos $4000 pesos, mientras que la docena de factura está $3.800 pesos. Desayunar en el Partido de la Costa una familia lo puede hacer desde los $2000 pesos) Un café con dos medialunas) y hasta $3.800 pesos) café con leche con tres medialunas rellenas).

Un helado para los chicos en la playa tiene un valor de 1500 pesos, el de agua y el tradicional bombón helado unos $2000. Mientras que el kilo de helado artesanal ronda entre los $9000 y $11.000 pesos. Valor del choclo y el pancho para salir del paso y comer en la playa cuesta $1500 pesos. 

 Disfrutar de las bondades del agua, tomando clases de surf o incluso andar en moto de agua, es una alternativa natural de las vacaciones en la costa. Rodolfo Bella propietario de los servicios de divertimento en el agua nos cuenta que “el viaje en banana cuesta por persona $6000, en el sillón que se utiliza más bien cuando el mar está calmo, sale $8.000 por persona y la moto de agua que siempre estás acompañado por el timonel tiene un valor de $18.000 y es para una sola persona”. En paralelo una clase de surf hoy ronda los valores de los $10.000 por persona. 

Para seguir con la gastronomía, existen diversas alternativas y muchas dependen de los gustos y del bolsillo. Lugares de comida rápida en San Bernardo y Mar de Ajó es donde se ven colas para esperar y poder disfrutar de una cena familiar. Por ejemplo, media docena de empanadas y una gaseosa $4.000 pesos o tres muzzarellas por $10.000 pesos. Una rotisería ubicada en pleno centro, tenía para las fiestas la “PROMO” de un pollo con papas $8.500 pesos. 

Cafetería Toto´s de Cristian Decima quien asegura que “estamos en un momento complejo del país, con un gobierno nacional y hoy asumir la responsabilidad de abrir un negocio te jugas muchas cosas. Donde no sabes cómo va venir la temporada. Igual esto recién comienza esperando al fin de semana. Somos optimistas y creemos que los visitantes y turistas van a venir a disfrutar de la playa. Hay que tener cuidado, es primordial la buena atención y tener valores accesibles. 

Por su parte, la emblemática fábrica de pastas y restaurant “Pastas Marisa”, ubicada en de la Reducción y Chiozza en San Bernardo, con una tradición familiar de más de 50 años, Yamil Fernández cuarta generación de la empresa familiar, cuenta a Diputados Bonaerenses, que para la temporada 2024 fue estratégico la compra inteligente de materia prima para el lugar. “Con mi padre tratamos de enfocarnos en poder stockearnos con compras de aceite, vinos y harina, como para llegar hasta mitad de enero, con la incertidumbre de que no sabíamos que iba a pasar”. 

“Notamos que la temporada viene un 30/40% abajo que la temporada pasada, pero es muy difícil compararlo, porque el verano del 2023 fue muy bueno. Está costando que arranque la temporada, pero poco a poco vemos que hay una mejora. Lo primordial para nosotros es que la familia que viene a descansar pueda seguir disfrutando de salir a comer. Por eso es que en nuestra casa por persona se puede comer y beber desde los 9000 pesos, mucho depende también del vino”, afirmó Fernández. Cabe destacar que, en este tradicional restaurante una milanesa con papas sale $6500, las rabas $9500, un filet de merluza a la romana $6500 y la especialidad de la casa, sorrentinos con fileto $8.100.

Por último, salir a pasear con los chicos por la peatonal, es inevitable pasar por los famosos “fichines”, donde el valor varía de acuerdo al juego. Una ficha cuesta entre 500 y 700 pesos y si se trata de los juegos de peluche cuestan entre $1000 y $2000 pesos, dependiendo del tamaño de lo que uno busca ganar. Dar una vuelta en la calesita, cuesta $500 pesos por niño.

Te puede interesar
GD-_JVbXoAAtZ32

Desesperada búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Región 16/01/2024

La Armada Argentina, Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad del municipio balneario trabajan en el megaoperativo para hallar a Ramón Román y Gabriel Raimann, que fueron vistos por última vez en la madrugada del domingo en las aguas de Cariló.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-11.41.00

Se lanza la cuarta edición de la Feria del Libro de La Costa

Región 18/01/2024

Este jueves 18 de enero, a las 19.00 en la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y calle 39), se lanza la IV Feria del Libro de La Costa, cuya apertura estará a cargo del Intendente Juan de Jesús y la investigadora Dora Barrancos, quienes darán marco a la importancia del encuentro.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.