Una obra esperada en La Costa: El Municipio pone en valor el camino a Punta Rasa

La Dirección General de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Oscar Zuetta, está llevando a cabo trabajos en el camino a Punta Rasa. La zona es uno de los humedales más importantes del mundo. Es una obra muy solicitada por los vecinos costeros y turistas que solían tener problemas para transitar el camino hasta esa belleza natural.

Región 10/01/2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 12.26.28_ab363d62

La Dirección General de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Oscar Zuetta, está llevando a cabo trabajos en el camino a Punta Rasa. El objetivo es mejorar el acceso a dicha zona, que se encuentra entre los principales atractivos turísticos del distrito.

“Estamos trabajando muy fuerte en el camino a Punta Rasa”, destacó Zuetta y agregó: “Era una historia de muchos años, con reclamos que llegaban a la Municipalidad, al intendente y a los distintos delegados que fueron pasando. Hoy tomamos la decisión de encararlo y hasta que no lo terminemos no nos moveremos del lugar”.

El funcionario resaltó que; “Por ahí circula muchísima gente, no solo turistas, sino también vecinos de todo el Partido de La Costa. Hay que recordar que Punta Rasa ha sido declarada Reserva Natural e incorporada a la lista de humedales de importancia internacional”

Zuetta explicó que, en el marco de las obras en marcha, el camino será levantado 40 centímetros, aprovechando el material disponible en la zona. También se harán canales para minimizar los anegamientos.
El director general de Obras y Servicios Públicos estimó que los trabajos podrán concluirse en un plazo aproximado de entre 20 y 25 días, siempre que las condiciones meteorológicas, no dificulten las labores.

Te puede interesar
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

unnamed

La Municipalidad de La Costa continúa impulsando políticas para promover la producción y el trabajo

Región 02/05/2024

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo a cargo de Martín Poustis, continúa impulsando políticas con el objetivo de promover las actividades productivas y el trabajo en el distrito. En este marco, en los próximos días se presentarán cuatro programas destinados a acompañar a pequeños productores, trabajadores con oficios y cooperativas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.