Katopodis recorrió Chascomús y aseguró que "no discutimos la obra pública, nosotros la ponemos en marcha"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis afirmó hoy que "en un tiempo donde se discute qué pasa con la obra pública" la administración bonaerense "pone en marcha obras públicas de la provincia de Buenos Aires", y destacó que la infraestructura significa "una política integral que todos los días apuesta a un mejor Estado".

Región 12/01/2024
_DSC0722

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis afirmó hoy que "en un tiempo donde se discute qué pasa con la obra pública" la administración bonaerense "pone en marcha obras públicas de la provincia de Buenos Aires", y destacó que la infraestructura significa "una política integral que todos los días apuesta a un mejor Estado".

Durante una recorrida por Chascomús junto al intendente Javier Gastón, Katopodis valorizó la política bonaerense en materia de obra pública.

"En Chascomús, recorrimos la Casa de la Provincia que es una de las más de 80 que estamos construyendo para estar cerca de los bonaerenses y organizar mejor la calidad de los servicios", señaló el funcionario bonaerense y agregó que "esta infraestructura significa una política integral de la provincia de Buenos Aires que todos los días apuesta a un mejor Estado".

Según se informó en un comunicado, luego la comitiva recorrió las obras que se efectúan en la Defensa Costera que consiste en la reparación de 380 metros de murallón que se extiende al sur desde el restaurante del Club Náutico hasta el espigón de pesca.

Esta etapa consiste en la recuperación de las murallas y las escalinatas del sector situado frente al Parque de los Libres del Sur, a fin de evitar futuros derrumbes.

"En un tiempo donde se discute qué pasa con la obra pública, nosotros las recorremos, nos sentamos con las empresas, hablamos con todos los intendentes sin distinción política y ponemos en marcha obras públicas de la provincia de Buenos Aires", destacó Katopodis.

La visita al municipio concluyó con una recorrida a la ampliación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales que beneficiará a más de 47.000 habitantes. Según se detalló, la obra se dividió en dos etapas, comenzando por la ejecución de un nuevo módulo con capacidad para brindar un servicio óptimo para el crecimiento de la población por los próximos 20 años.

Además, se realizarán trabajos de desafectación, limpieza, desarme, demolición, corte y retiro de las unidades de tratamiento existentes. La segunda etapa comprende la remodelación y reacondicionamiento de las unidades de tratamiento del módulo de la planta depuradora más reciente.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-20.17.50-1200x675

Los jóvenes, una de las prioridades en el gobierno de Juan de Jesús

Región 05/03/2024

En su discurso en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa, el intendente Juan de Jesús planteó las principales líneas de su gobierno y compartió los conceptos que se erigirán como pilares de su gestión. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de atender las distintas problemáticas que afectan a la juventud.

IMG-20240315-WA0016-1200x675

Avanza el proyecto de obra de readecuación del Centro Universitario del Partido de La Costa

Región 20/03/2024

El intendente Juan de Jesús recibió a autoridades de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta institución, para avanzar junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad, en la readecuación del proyecto de obra del Centro Universitario de La Costa, ubicado en la localidad de Santa Teresita. La reforma del espacio apunta respetar las exigencias y normativas edilicias que presenta la UBA.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.