La Costa suma dos camiones de alta capacidad tras la firma de convenio entre el Intendente y la Ministra de Ambiente de La Provincia, Daniela Vilar

El intendente Juan de Jesús recibió a la Ministra de Ambiente provincial Daniela Vilar el pasado viernes, en el Parador Municipal de San Bernardo, donde el Jefe comunal estuvo acompañado de numerosas trabajadoras y trabajadores de cooperativas de reciclaje.

15/01/2024
GDr7pahWAAEAqHD

El intendente Juan de Jesús recibió a la Ministra de Ambiente provincial Daniela Vilar el pasado viernes, en el Parador Municipal de San Bernardo, donde el Jefe comunal estuvo acompañado de numerosas trabajadoras y trabajadores de cooperativas de reciclaje, junto a parte importante de su gabinete municipal.

La visita de la Ministra se enmarcó dentro del Programa Eco-Verano que su ministerio desarrolla en las playas de nuestro distrito. La funcionaria hizo entrega de la llave de un camión volquetero, que trabajará fortaleciendo la recolección de residuos sólidos reciclables, que llevan adelante las distintas cooperativas.

Con la firma de convenio entre Juan de Jesús y la Ministra Vilar, que consiste en la próxima entrega de un camión caja abierta, destinado al reciclaje local, finalizó el acto formal. Inmediatamente ambos funcionarios recorrieron los puestos de Eco-Verano que se desarrolló durante el fin de semana en el Parador San Bernardo, donde se ofrecieron talleres, material informativo, actividades en postas sobre compostaje, huerta, soberanía alimentaria, energías limpias, y residuos sólidos urbanos, entre otras temáticas.

Ante la consulta el intendente expresó: “Queremos continuar con esto de apuntalar a las cooperativas que trabajan en la economía social, porque nos ayudan enormemente, para que no solamente puedan tener la oportunidad de tener un ingreso familiar, sino para que tengan un trabajo digno”.

Por su parte la Ministra resaltó el trabajo que realiza el municipio en la materia: “Es un sistema que creció muchísimo de un tiempo a esta parte, y que sabemos que Juan (de Jesús), con esa mirada que tiene y el conocimiento que tiene del distrito, lo va a profundizar, y nosotros estaremos desde el Ministerio acompañándolo”.

GDr7paiWcAAmT2t
Juan de Jesús y Daniel Vilar firman el convenio para trabajar en propuestas de medio ambiente.

De Jesús puso énfasis en el trabajo local: “Queremos que aporten todo lo que realmente pueden aportar para sostener a nuestras familias, no solamente el futuro económico, sino todo aquello que tiene que ver con la transformación que buscamos. Estamos fomentando el trabajo local para nuestra gente. La persona se transforma con trabajo, educación, salud y con un ambiente sano, eso impacta en la familia, y luego la comunidad. Es un camino largo, pero no hay que abandonarlo”.

A su tiempo Vilar destacó que cuidar el ambiente es una política de Estado: “Para abordar las problemáticas ambientales tiene que haber “una decisión política”. En esta línea, agregó: “La decisión por un lado del gobernador Axel Kicillof, primero de crear el Ministerio, y luego de dotarlo de herramientas para poder llevar adelante las políticas, y la contraparte, que es el Intendente; en representación de todo el pueblo y los habitantes del Municipio de La Costa, con quien estamos trabajando, y con quien vamos a profundizar todo el trabajo ambiental”.

Participaron del evento acompañando a la Ministra y al intendente; la Subsecretaria de Políticas Ambientales de la Provincia, Tamara Basteiro; el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, arquitecto Daniel Prades; el Secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Guillermo Favale; el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, aquitecto Pablo Nikodem; el Subsecretario de Cultura, Martín O’Connor; y representantes de distintas cooperativas de reciclado local.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.