Temporada 2024: la región costera sigue marcando el rumbo como uno de los destinos más elegidos

En la primera quincena de enero marcada por la incertidumbre económica que generó el cambio de Gobierno a nivel nacional, los municipios de la costa bonaerense pudieron sortear los malos números de diciembre y cerraron la primera parte de la temporada de verano con resultado positivo y alentador para lo que resta del primer mes del año 2024.

Región 15/01/2024
san_bernardo_principal_crop1542418441990.jpg_1902800913

En la primera quincena de enero marcada por la incertidumbre económica que generó el cambio de Gobierno a nivel nacional, los municipios de la costa bonaerense pudieron sortear los malos números de diciembre y cerraron la primera parte de la temporada de verano con resultado positivo y alentador para lo que resta del primer mes del año 2024. 

Los resultados obtenidos fueron diversos en los principales puntos turísticos de la costa bonaerense. Quienes arrancaron muy bien la temporada 2024 fueron los distritos de La Costa y Pinamar, donde la ocupación general en establecimientos hoteleros promedió el 80%, de acuerdo a los datos que dejaron trascender desde los municipios.

Cabe destacar que, un relevamiento de la Secretaria de Turismo y Deportes registró la mejor performance en Cariló con un 96% de ocupación, seguido por Ostende 86%, Valeria del Mar 81% y Pinamar 80%. Similar fue la concurrencia en La Costa, con una concurrencia que fluctuó entre el 70 y 80%, en las distintas localidades. En todos los casos, la baja en comparación a la temporada pasada sería de 10%.

Muy por debajo del nivel quedó el sector turístico de Mar del Plata. Si bien los porcentajes de ocupación que vienen brindando el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) son disímiles, ambas partes coinciden que promedio osciló entre el 60 y el 70% en que las primeras dos semanas de enero.

Asimismo, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Feliz reconocieron que el promedio de estadía fue de casi cinco noches, contra siete del año anterior. En tanto, la mayor asistencia se ubicó en la primera línea del mar, que es donde se ubica el segmento de propiedades Premium. Otra prueba de alta demanda fue informada en Chapadmalal e inmediaciones, alejado del casco urbano.

“La temporada no viene siendo extraordinaria, pero es buena en función de los aumentos de precios que se están viviendo”, analizó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con la prensa local.

 Las actividades para la segunda quincena en La Costa

 El municipio de La Costa arranca la segunda quincena del año con una amplia y variada agenda cultural, deportiva, social, institucional y artística a lo largo de sus 14 localidades balnearias.

Quienes visiten alguno de los destinos de La Costa en este verano 2024, también podrán disfrutar de obras de teatros, ferias artesanales, exposiciones, museos y muestras culturales.

En San Clemente del Tuyú sobresalen las propuestas de visitar Mundo Marino, Termas Marinas, hacer cicloturismo, visitar el Marcado Bonaerense, ir al Museo de las Armada Argentina, pasar por la Feria del Pulpo y participar de la pintura y el arte urbano.

Mientras tantos quienes estén en Las Toninas no se pueden perder un paseo por el Parque Temático Laberinto, el parque acuático Tipicus, el laberinto del Terror y la proyección de las películas “Gato con Botas, el último deseo” y “Argentina 1985”.

Además en Santa Teresita los lugares más emblemáticos como el Parque Acuático Poseidón, Experiencias Guiadasm Arte en la Carabela, Bosque Aventura y la feria de artesanos, son los sitios mas recomendados para pasar un buen momento.

También en Mar del Tuyú los visitantes pueden recorrer la Plaza Activa, la Casa Cultural con la muestra “Mueve tu Cuerpo” y la feria de Artesanos en la plaza de las Provincias ubicada en la calle 3 y 57.

Te puede interesar
Carnavales_Valeria-2024-01_1920x800

Carnavales Valeria del Mar 2024

Región 07/02/2024

El domingo 11 de febrero llegan los Carnavales de Valeria del Mar de la mano de «Tsunami». A partir de las 19h comenzarán los festejos en Azopardo y Espora. La iniciativa propone promover el espíritu turístico cultural, artístico y musical de la comunidad estable y sus visitantes.

WhatsApp-Image-2024-01-26-at-09.16.43

Se viene el Pinamar Gospel Fest 2024

Región 30/01/2024

Por tercer año consecutivo desembarca en la costa de Bunge y Av. Del Mar: Pinamar Gospel Fest 2024, un evento artístico que reunirá a toda la familia pinamarense y a los turistas que se dan cita a la ciudad balnearia.

Lo más visto