Chascomús: Feroz tiroteo y detenciones en el famoso parador "La Atalaya"

Dos hombres fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de balazos en un muslo, como acusados de robar un dispositivo electrónico y enfrentarse a un policía, en el estacionamiento de un reconocido parador ubicado sobre la Autovía 2, en la localidad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes de la fuerza. No paran los incidentes criminales a lo largo del Corredor Atlántico.

Policiales 16/01/2024
tACzFpAFN_1256x620__1

El popular parador Atalaya de Ruta 2 fue la escenario de un violento robo y tiros, cuando un grupo de delincuentes quiso robarle a una familia que había frenado a comprar medialunas, y se toparon con un efectivo de la Policía bonaerense que estaba de civil.

Ocurrió en pleno recambio de quincena por la temporada de verano y dentro del local se viviendo momentos de pánico. La secuencia tuvo lugar poco después del mediodía, cuando un grupo de ladrones llegó a bordo de un Volkswagen Up blanco al parador.

Los asaltantes intentaron robar objetos de una Jeep Renegade y se llevaron un reproductor de música tipo iPod, pero la alarma del vehículo se disparó. Según contaron testigos, una mujer empezó a gritar "me robaron, me robaron". Su pareja encaró a los ladrones y logró arrebatarles un dispositivo Apple que le habían sacado del coche.
 
Un policía, que estaba de franco, alertó la situación y dio voz de alto, pero uno de los ladrones intentó embestirlo. El oficial disparó su arma reglamentaria e hirió al delincuente en el muslo.
Uno de los cómplices se entregó, mientras que el otro escapó corriendo por un campo cercano y era intensamente buscado por los efectivos. El ladrón herido, de 30 años, fue llevado al Hospital Municipal.
 
Al realizar las pericias en el Wolkswagen Up, los policías encontraron patentes falsas. El ladrón herido era oriundo de San Fernando. “Justo había entrado en el baño y escuché el grito de una mujer.´Me están robando, me están robando´. Escuché un disparo. Un susto tremendo”, contó una testigo al canal A24.
 
Localidades aledañas, como Ranchos, emitían alertas para tratar de dar con el delincuente prófugo "Se pide a la población estar alertas, cualquier dato de una persona desconocida transitando sola dar cuenta a la policía", publicaron a través de un comunicado.

El ataque ocurre apenas apenas unas horas después del asesinato de un chico de 16 años, el cual recibió un puntazo en el corazón para robarle la mochila en la misma localidad.

Te puede interesar
Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.