Luego de su paso por San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo, la IV Feria del Libro de La Costa tendrá su cierre en Mar de Ajó

La cuarta edición de la Feria del Libro de La Costa tendrá hoy (lunes 22) su cierre en Mar de Ajó. La propuesta podrá recorrerse de 18.00 a 00.00 en la plazoleta ubicada en Av. del Libertador y Francisco de las Carreras.

Región 22/01/2024
unnamed

La feria, de carácter itinerante, tuvo su apertura oficial en la Carabela de Santa Teresita con una charla de la investigadora Dora Barrancos, quien reflexionó sobre distintos temas de actualidad y resaltó la importancia de la formación, la lectura y el libro en papel.

 

Participaron también el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de La Costa, Martín O'Connor, y uno de los integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Costa, Néstor González. Ambos destacaron la necesidad del desarrollo de iniciativas de este tipo, que promuevan la cultura nacional y pongan en valor a los autores costeros.

 

“Por iniciativa del intendente, recuperamos esta actividad que implica encuentro, reflexión y debate. El doctor De Jesús nos pidió que comencemos a organizar otra instancia durante el año, para que puedan acceder los vecinos del distrito y la región”, comentó el secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, al ofrecer las palabras de apertura.

 

“En esta oportunidad la Feria del Libro incorporó stands con las obras de escritores costeros, ya que nuestro objetivo es visibilizar a nuestra industria cultural, poniendo en valor el trabajo local”, subrayó el funcionario.

 

Cabe resaltar que esta edición del evento es impulsada por la Municipalidad de La Costa a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo en coordinación con la Subsecretaría de Cultura. Más de 50 editoriales locales y nacionales se sumaron a la propuesta, entre las que se destacan Eloísa Cartonera, Sudestada, Milena Caserola, Pixel, Malisia, La Flor Azul, Mil Botellas, Pupek, Fútbol Contado, La Cebra, Punto de Encuentro y Club HEM.

Te puede interesar
anfiteatro-playa-av-del-mar

Pinamar: Festival Cantacomuna Argentina

Región 26/03/2024

El sábado 30 de marzo, a partir de las 15 hs,en el anfiteatro de Bunge y Playa, los músicos pinamarenses podrán participar de la experiencia que tiene como principal objetivo impulsar producciones nuevas y apoyar y expandir el trabajo de los artistas.

Lo más visto