Villa Gesell: “Si quiero hago lo que quiero” la muestra fotográfica que rompe con las barreras de la edad

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Políticas Sociales para la Tercera y Cuarta Edad, a cargo de Daniela D’Eramo, con la colaboración de la fotógrafa de la Dirección de Prensa y Difusión, Nadia Leiva.

Región 26/01/2024
nadia-3861

En la mañana del jueves se inauguró la muestra “Si quiero, Puedo” un proyecto que busca demostrar a través de fotografías a vecinos y vecinas, que participan de la Casa de los Abuelos, realizando hobbies o actividades, demostrando que la edad no siempre es un impedimento para disfrutar de las cosas que a uno le gusta.

 

En ese sentido, con la presencia de las personas que son parte de la muestra, amigos, familiares y funcionarios se presentó formalmente el trabajo. Por su parte, D’eramo habló sobre los miedos y los prejuicios que a veces limitan a uno a hacer lo que quiere y destacó la importancia sobre esta muestra, además dio lugar al secretario de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, a dar unas palabras: “Es importante entender que la edad no tiene barreras y se puede hacer todo, vivir es vivir en calidad de vida y no en cantidad de años. Vamos a trabajar mucho este año para que haya más actividades y se sientan más cómodos”.

 

Asimismo, la fotógrafa Nadia Leiva, se mostró agradecida y emocionada por participar de la actividad: “Me encantó verlos, la vida que tienen y las ganas que tienen y como quieren hacer cosas nuevas todo el tiempo, estoy muy feliz y muy agradecida y espero que sea la primera de muchas”.

 

Por último, una vecina habló sobre su experiencia participando de la Casa de los Abuelos: “Quedé viuda a los 57 años, pandemia mediante, me incorporé conocí gente nueva, me reencontré con gente que hacía mucho tiempo no veía. Se pueden seguir haciendo cosas divertidas y que nos genere cosas gratas y eso nos da este espacio, nos acompañan, nos escuchan, siempre que nos encontramos es una alegría”.

Te puede interesar
Lo más visto