Villa Gesell: “Si quiero hago lo que quiero” la muestra fotográfica que rompe con las barreras de la edad

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Políticas Sociales para la Tercera y Cuarta Edad, a cargo de Daniela D’Eramo, con la colaboración de la fotógrafa de la Dirección de Prensa y Difusión, Nadia Leiva.

Región 26/01/2024
nadia-3861

En la mañana del jueves se inauguró la muestra “Si quiero, Puedo” un proyecto que busca demostrar a través de fotografías a vecinos y vecinas, que participan de la Casa de los Abuelos, realizando hobbies o actividades, demostrando que la edad no siempre es un impedimento para disfrutar de las cosas que a uno le gusta.

 

En ese sentido, con la presencia de las personas que son parte de la muestra, amigos, familiares y funcionarios se presentó formalmente el trabajo. Por su parte, D’eramo habló sobre los miedos y los prejuicios que a veces limitan a uno a hacer lo que quiere y destacó la importancia sobre esta muestra, además dio lugar al secretario de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, a dar unas palabras: “Es importante entender que la edad no tiene barreras y se puede hacer todo, vivir es vivir en calidad de vida y no en cantidad de años. Vamos a trabajar mucho este año para que haya más actividades y se sientan más cómodos”.

 

Asimismo, la fotógrafa Nadia Leiva, se mostró agradecida y emocionada por participar de la actividad: “Me encantó verlos, la vida que tienen y las ganas que tienen y como quieren hacer cosas nuevas todo el tiempo, estoy muy feliz y muy agradecida y espero que sea la primera de muchas”.

 

Por último, una vecina habló sobre su experiencia participando de la Casa de los Abuelos: “Quedé viuda a los 57 años, pandemia mediante, me incorporé conocí gente nueva, me reencontré con gente que hacía mucho tiempo no veía. Se pueden seguir haciendo cosas divertidas y que nos genere cosas gratas y eso nos da este espacio, nos acompañan, nos escuchan, siempre que nos encontramos es una alegría”.

Te puede interesar
unnamed (1)

La Escuela de Policía de La Costa celebró su 11º aniversario

Región 31/05/2024

La Escuela de Formación Policial «Juan Vucetich» del Partido de La Costa celebró hoy sus 11 años. La institución fue inaugurada en 2013 por el entonces intendente Juan Pablo de Jesús, quien impulsó su construcción como parte de una política integral para abordar la problemática de la inseguridad.

unnamed (1)

Con balance positivo finalizó el Operativo de Seguridad en Playas

Región 18/04/2024

Después de cinco meses de trabajo, concluyó el Operativo de Seguridad en Playas 2023/2024, que se extendió desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de abril de 2024. Durante el período, este operativo desempeñó un papel fundamental en garantizar la seguridad de las costeras, costeros y turistas que disfrutaron de las playas durante la temporada de verano.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.