Pinamar: guardavidas harán un paro por reclamos salariales

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) realizará mañana un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense, en reclamo de un acuerdo paritario

Actualidad 01/02/2024
marcha-guardavidas-3

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) realizará mañana un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense, en reclamo de un acuerdo paritario

Mediante un comunicado, la AGP indicó que, ante el fracaso de las negociaciones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la provincia con las patronales para recomponer el salario, se resolvió un cese de actividades.

El representante del gremio de guardavidas, Fernando Espinach, expresó  que "una vez más han fracasado las negociaciones debido a que los empresarios han decidido ajustar sobre los salarios de los trabajadores, a pesar que ellos este verano aumentaron los precios con respecto al verano pasado para brindar el mismo servicio a los clientes".

"Si bien el próximo viernes tenemos una nueva audiencia de paritarias a media mañana en el Ministerio de Trabajo para revertir la situación y dejen de hacer el ajuste sobre los trabajadores, hoy decidimos anunciar continuar con las medidas de fuerza y esta vez realizaremos un nuevo cese de actividades", señaló Espinach.

Espinach indicó que "el empresariado continúa ofreciendo cero de recomposición salarial para diciembre y enero y ofrecen 10.000 pesos para febrero y otros 20.000 pesos para marzo".

"La excusa que nos dan es que no hay gente veraneando en el distrito de Pinamar. Sabemos que las noticas reflejan que hay gente y que la ocupación en estos momentos es del 90 por ciento", subrayó.

El dirigente le pidió a los turistas y residentes que mañana "no ingresen al mar" ya que no habrá personal disponible para actuar en caso de una emergencia.

Te puede interesar
04-01-2024_un_equipo_de_profesionales_del

Equipo de Conicet Chascomús demuestra efecto antitumoral de una proteína contra el cáncer

ADN MEDIOS SAS ELDIARIO DEL MAR
Actualidad 04/01/2024

Un equipo de profesionales del Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech, Conicet, Unsam) dio cuenta en un trabajo de reciente publicación en la revista científica Cancer Gene Therapy del grupo Nature de la acción antitumoral de una proteína descubierta y caracterizada en 2013 en ese espacio de investigación frente a células cancerígenas de colon.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.