Pinamar: guardavidas harán un paro por reclamos salariales

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) realizará mañana un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense, en reclamo de un acuerdo paritario

Actualidad 01/02/2024
marcha-guardavidas-3

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) realizará mañana un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense, en reclamo de un acuerdo paritario

Mediante un comunicado, la AGP indicó que, ante el fracaso de las negociaciones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la provincia con las patronales para recomponer el salario, se resolvió un cese de actividades.

El representante del gremio de guardavidas, Fernando Espinach, expresó  que "una vez más han fracasado las negociaciones debido a que los empresarios han decidido ajustar sobre los salarios de los trabajadores, a pesar que ellos este verano aumentaron los precios con respecto al verano pasado para brindar el mismo servicio a los clientes".

"Si bien el próximo viernes tenemos una nueva audiencia de paritarias a media mañana en el Ministerio de Trabajo para revertir la situación y dejen de hacer el ajuste sobre los trabajadores, hoy decidimos anunciar continuar con las medidas de fuerza y esta vez realizaremos un nuevo cese de actividades", señaló Espinach.

Espinach indicó que "el empresariado continúa ofreciendo cero de recomposición salarial para diciembre y enero y ofrecen 10.000 pesos para febrero y otros 20.000 pesos para marzo".

"La excusa que nos dan es que no hay gente veraneando en el distrito de Pinamar. Sabemos que las noticas reflejan que hay gente y que la ocupación en estos momentos es del 90 por ciento", subrayó.

El dirigente le pidió a los turistas y residentes que mañana "no ingresen al mar" ya que no habrá personal disponible para actuar en caso de una emergencia.

Te puede interesar
foto1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

Actualidad 14/05/2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

Lo más visto
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.