
En la primera competencia junto con el equipo, Otto Fritzler llevó a la Ford Ranger del Maquin Parts al triunfo.


El flamante prototipo Mercedes Benz AMG CLE 53 realizó el primer ensayo de su historia en La Plata, midiendo los coeficientes aerodinámicos.
Automovilismo19/12/2025
Con la presencia de Otto Fritzler y Diego Azar, los pilotos oficiales del Prestige Auto Racing Team, Horacio Soljan (propietario del Maquin Parts) y la asistencia técnica del ingeniero Carlos Caunedo, se llevó a cabo la primera prueba para comenzar con el desarrollo del Mercedes Benz que competirá a partir de 2026 en el Turismo Carretera.
Fue un día de ensayos principalmente aerodinámicos, para conocer las cargas que genera el nuevo modelo y en el cual se trabajó con los cambios reglamentarios que se confirmarán en cuestión de días para la próxima temporada. A diferencia del día de su presentación en sociedad, el auto alemán fue probado sin el Gurney del alerón trasero y sin los aditamentos laterales de la trompa.

Durante toda la jornada se trabajó con sensores que habitualmente no se pueden utilizar durante las carreras y a través de los cuales el área técnica de los equipos puede recabar información para tomar mejores decisiones en cada circuito. Bien entrada la tarde, alrededor de las 18.30, el equipo decidió que los dos pilotos realicen vueltas de velocidad para testear el normal funcionamiento del vehículo.
“Giraron los dos pilotos con gomas nuevas e hicieron el mismo tiempo, que lo consideramos lógico. No tuvimos tiempo de hacer muchos trabajos mecánicos porque se nos terminó el día. Hicimos muchas pruebas aerodinámicas, pero el auto se comportó de manera lógica. Recién es el comienzo y la sensación es que le falta desarrollo, tiene un montón de aristas para mejorarles pero, con algunas más, el auto va a ser competitivo. El mejor tiempo del día fue 1m23s1”, contó Soljan.

Para tener una referencia, en días anteriores, Matías Rossi con el Toyota Camry registró un tiempo de 1m22s2, mientras que José Manuel Urcera con el Toyota Camry ex Agrelo hizo 1:23.4 y Agustín Canapino marcó 1m23s5 a bordo del Chevrolet Camaro campeón, aunque con neumáticos usados.
Crédito www.t2.ar

En la primera competencia junto con el equipo, Otto Fritzler llevó a la Ford Ranger del Maquin Parts al triunfo.

Juan Pablo Alberti terminó 3° en la carrera que ganó Nicolás Jaime y le alcanzó para alzarse con el campeonato.

En el autódromo de La Plata, más de una docena de protagonistas llegan con chances de alzarse con la Copa Shell V-Power.

Marco Dianda se coronó campeón al finalizar 4° en la final en la que Bautista Damiani logró su primera victoria en la categoría.

El Trueno Naranja figura en las páginas doradas y se cumplen 57 años del título de TC con Carlos Pairetti en el volante.

Agustín Canapino se consagró en Turismo Carretera 2000 y sumó su 16ª corona en el automovilismo argentino. Y va por más…

Tomás Di Salvia aprovechó un toque entre Starosielsky y Santero, venció en el Coronación de Mendoza y se consagró.

En Mendoza, Bautista Damiani ganó el Coronación en el autódromo San Martín y gritó ¡campeón! en una final para el infarto.



De cara a la temporada turística, desde la Municipalidad de La Costa se recuerda la importancia de alquilar alojamientos de manera segura y a través de canales oficiales, para evitar estafas y garantizar una experiencia de descanso tranquila.

El 22 y 23 de diciembre de 8 a 13.00h, se dictará el curso de manipulación de alimentos en el Centro de Innovación (Av Bunge 2100).

Desde la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes se dará inicio, con un especial Navidad, a la feria de productoras autogestivas “Punto Violeta”, un espacio destinado a visibilizar, acompañar y fortalecer el trabajo de mujeres y diversidades.

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la sesión de renovación de autoridades y asunción de los nuevos concejales y consejeros escolares, electos en los comicios del pasado mes de septiembre.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.