La Costa: Ezequiel Caruso aseguró que “no era necesario pedir sesiones para pedidos de informe, que van a ser entregados”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Costa, Ezequiel Caruso, explicó por qué el cuerpo legislativo no accedió a los pedidos de sesión extraordinaria, pedidos por la oposición del distrito, resaltando la importancia de salvaguardar la institución y garantizar transparencia de cara a la sociedad.

Política 04/02/2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 10.02.38_ed7647e8

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Costa, Ezequiel Caruso, explicó por qué el cuerpo legislativo no accedió a los pedidos de sesión extraordinaria, pedidos por la oposición del distrito, resaltando la importancia de salvaguardar la institución y garantizar transparencia de cara a la sociedad.

Caruso afirmó, en una entrevista exclusiva con EL DIARIO DEL MAR, que "lo que expliqué es que hay una intención política en el pedido de las sesiones extraordinarias" durante el mes de enero, un mes que es muy singular para todas y todos los costeros. 

"Claro que conozco mi rol político y no hay que tenerle miedo a la política y que estamos haciendo política, pero otra cosa es la intención política en estos reclamos", sostuvo el propio Caruso con respecto a lo solicitado por parte de la oposición del Partido de La Costa.  

Cabe destacar que, el presidente del HCD local dejó en claro que, "a pesar de reconocer la naturaleza política del cargo que ocupo como presidente del cuerpo, mi enfoque principal es proteger la integridad institucional del Concejo. Como figura institucional, el rol que ocupo me lleva a velar por la institución, evitando cualquier acción que pueda dañar su integridad".

En relación a los pedidos de informes presentados por la oposición, Caruso aseguró que "se están abordando de manera formal y serán entregados a los concejales correspondientes con la debida celeridad. Estos pedidos estarán a disposición de los concejales y serán entregados con la velocidad necesaria para atender a la urgencia que plantean las sesiones extraordinarias", afirmó a EL DIARIO DEL MAR.

En paralelo, Caruso hizo hincapié en la normalidad de estos procesos y la importancia de comunicar de manera transparente a la sociedad. "La tranquilidad que buscamos transmitir es para que los vecinos comprendan que estamos trabajando y que estos son procesos habituales de trabajo en comisión, sin duda", destacó.

Respecto al derecho de la oposición de solicitar sesiones extraordinarias, reconoció ese derecho, pero argumentó que: "Es cierto que tienen el derecho de solicitar sesiones extraordinarias, pero consideramos más apropiado abordar internamente ciertos temas, especialmente en esta temporada difícil y atendiendo a las solicitudes de comerciantes y familias preocupadas por preservar la imagen positiva del municipio durante el verano", explicó.

Por último, Ezequiel Caruso, en un gesto de apertura y transparencia, concluyó indicando que los resultados de los pedidos de informes serán públicos. “Los pondremos a disposición de los concejales y también los haremos públicos para que la sociedad pueda acceder a la información necesaria”, finalizó.

Te puede interesar
Lumii_20240528_084920541

Martín Poustis: “Trabajamos para fortalecer el trabajo y la producción local”

Política 02/06/2024

En dialogo con “El Diario del Mar”, el actual secretario de Producción, Empleo y Trabajo del Partido de La Costa, reflexiona sobre el presente que vive el distrito en materia laboral, los desafíos en materia de generación de nuevos puestos de trabajos, los programas de capacitación y el trabajo para afianzar el compre de producción local y las diversas cooperativas.

Lo más visto
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.