La Costa: Ezequiel Caruso aseguró que “no era necesario pedir sesiones para pedidos de informe, que van a ser entregados”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Costa, Ezequiel Caruso, explicó por qué el cuerpo legislativo no accedió a los pedidos de sesión extraordinaria, pedidos por la oposición del distrito, resaltando la importancia de salvaguardar la institución y garantizar transparencia de cara a la sociedad.

Política 04/02/2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 10.02.38_ed7647e8

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Costa, Ezequiel Caruso, explicó por qué el cuerpo legislativo no accedió a los pedidos de sesión extraordinaria, pedidos por la oposición del distrito, resaltando la importancia de salvaguardar la institución y garantizar transparencia de cara a la sociedad.

Caruso afirmó, en una entrevista exclusiva con EL DIARIO DEL MAR, que "lo que expliqué es que hay una intención política en el pedido de las sesiones extraordinarias" durante el mes de enero, un mes que es muy singular para todas y todos los costeros. 

"Claro que conozco mi rol político y no hay que tenerle miedo a la política y que estamos haciendo política, pero otra cosa es la intención política en estos reclamos", sostuvo el propio Caruso con respecto a lo solicitado por parte de la oposición del Partido de La Costa.  

Cabe destacar que, el presidente del HCD local dejó en claro que, "a pesar de reconocer la naturaleza política del cargo que ocupo como presidente del cuerpo, mi enfoque principal es proteger la integridad institucional del Concejo. Como figura institucional, el rol que ocupo me lleva a velar por la institución, evitando cualquier acción que pueda dañar su integridad".

En relación a los pedidos de informes presentados por la oposición, Caruso aseguró que "se están abordando de manera formal y serán entregados a los concejales correspondientes con la debida celeridad. Estos pedidos estarán a disposición de los concejales y serán entregados con la velocidad necesaria para atender a la urgencia que plantean las sesiones extraordinarias", afirmó a EL DIARIO DEL MAR.

En paralelo, Caruso hizo hincapié en la normalidad de estos procesos y la importancia de comunicar de manera transparente a la sociedad. "La tranquilidad que buscamos transmitir es para que los vecinos comprendan que estamos trabajando y que estos son procesos habituales de trabajo en comisión, sin duda", destacó.

Respecto al derecho de la oposición de solicitar sesiones extraordinarias, reconoció ese derecho, pero argumentó que: "Es cierto que tienen el derecho de solicitar sesiones extraordinarias, pero consideramos más apropiado abordar internamente ciertos temas, especialmente en esta temporada difícil y atendiendo a las solicitudes de comerciantes y familias preocupadas por preservar la imagen positiva del municipio durante el verano", explicó.

Por último, Ezequiel Caruso, en un gesto de apertura y transparencia, concluyó indicando que los resultados de los pedidos de informes serán públicos. “Los pondremos a disposición de los concejales y también los haremos públicos para que la sociedad pueda acceder a la información necesaria”, finalizó.

Te puede interesar
pavka

Marcelo Pavka: “Tenemos un intendente con experiencia y aplomo”

Política 15/12/2023

En dialogo con EL DIARIO DEL MAR, el ex edil y actual director general de Políticas Públicas y Participación Ciudadana de La Costa, Marcelo Pavka, habló sobre su paso por el Honorable Concejo Deliberante, los nuevos desafíos que tendrá al frente de la cartera que será la que articule las diversas secretarias y que contenga la demanda ciudadana.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-10.36.47-1-1200x675

La Costa: La Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida como eje central de la gestión De Jesús

Política 14/02/2024

Convocadas por el Intendente de La Costa Juan de Jesús, continuan las reuniones intersectoriales con participación de distintas areas del municipio, con el objetivo de elaborar y articular una política de acompañamiento al ciclo de vida, en especial en una primera etapa dirigida a niñas/os y adolescentes, fortaleciendo los circuitos institucionales y comunitarios de cuidado, asistencia, acompañamiento y promoción.

Lo más visto