Carnavales Valeria del Mar 2024

El domingo 11 de febrero llegan los Carnavales de Valeria del Mar de la mano de «Tsunami». A partir de las 19h comenzarán los festejos en Azopardo y Espora. La iniciativa propone promover el espíritu turístico cultural, artístico y musical de la comunidad estable y sus visitantes.

Región 07/02/2024
Carnavales_Valeria-2024-01_1920x800

Tsunami es la comparsa local que todos los años se presenta en el Carnaval. Cuenta con más de 150 personas que la conforman, entre bailarines, actores, maquilladores, bordadores, vestuaristas, padres y madres que asisten.

 

«Preparate para vivir esta octava edición a puro ritmo y color. Mucha música en vivo para bailar, fiesta de la espuma, bandas de música invitadas y grupos de percusión y danza», expresaron desde la Secretaría de Cultura.

 

El Carnaval como fenómeno social e histórico combina música, danza, rituales, disfraces, procesiones y espectáculos. Lo común es el pluralismo cultural. La naturaleza del Carnaval ofrece a los visitantes oportunidades más directas para vincularse con la cultura local.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 09.47.26_a388a747

La Costa: sanciones y Multas tras Operativo Municipal por escombros en la vía pública

Región 08/01/2024

Según manifestó el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Daniel Prades "desde la Secretaría, estamos implementando una serie de recorridos y visitas a las distintas zonas, y nos hemos encontrado con que el espacio público se ve afectado por usos que son totalmente inescrupulosos". Fuentes municipales confirmaron que "hay una decisión política firme con presionar a los dueños que tienen casas derrumbadas en las playas y no quitan el material de las mismas en las tres zonas".

Lo más visto