El municipio inició un programa de compactación de vehículos judicializados y abandonados en vía pública

El Secretario General de Gobierno Gustavo Caruso, puso en marcha el programa integral para limpieza y descontaminación del Partido de La Costa.

Región 13/03/2024
unnamed

La Unidad de Gestión de Santa Teresita fue el sitio elegido para dar a conocer en qué consiste el programa y se pudo observar a los equipos de compactación en acción. Estos equipos están destinados a la limpieza de predios de acopio de vehículos judicializados y aquellos que han quedado abandonados en vía pública ó en desuso.

 

El programa, que comenzó en Santa Teresita, ya cuenta con la compactación de 110 vehículos y continuará a lo largo del año en todas las localidades del Partido. El proceso de compactación, incluirá más de 295 vehículos que han sido secuestrados por acciones judiciales y/o falta de documentación.

 

«Es importante que los vecinos colaboren con esta iniciativa, retirando sus vehículos abandonados de la vía pública. Aquellos que no lo hagan, serán retirados por el municipio y sometidos al proceso de compactación«, señaló Caruso.

 

La empresa asignada por el Gobierno Nacional realizará la tarea de compactación, y pagará un precio por lo compactado. El municipio destinará los fondos obtenidos a la adquisición de elementos para beneficio de la comunidad.

 

«Queremos descontaminar visualmente nuestras localidades y eliminar la presencia de vehículos abandonados en nuestras calles y terrenos baldíos», afirmó el Secretario de Gobierno.

 

De esta forma, desde la Municipalidad de La Costa, se refuerza el compromiso con la preservación del medio ambiente, promoviendo un entorno más saludable y agradable para residentes y turistas.

Te puede interesar
unnamed (1)

Exitoso encuentro de Taekwondo en Santa Teresita

Región 26/03/2024

Durante el sábado pasado, el Centro Municipal de Alto Rendimiento de Santa Teresita (CEMAR) fue sede de un Campus organizado por la Federación de Taekwondo Bonaerense FTB y dirigido por el Cuerpo Técnico de Lucha.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.