Eduardo Crea: “Vamos a trabajar para eliminar los microbasurales”

En dialogo con EL DIARIO DEL MAR, el delegado municipal de la localidad de Santa Teresita, Eduardo Crea, analizó el presente luego de una temporada atípica en el distrito costero y los desafíos de cara al futuro inmediato en materia de mantenimiento y tratamiento de los residuos urbanos.

Región 18/03/2024
Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 12.48.42_61b2da86

Eduardo Crea, oriundo de Lomas de Zamora, quien reside en Santa Teresita hace 42 años, vuelve a tomar la posta de la delegación municipal, luego de 14 años. “Estamos acomodando algunas cosas, porque cada uno tiene su sistema de trabajo”, afirmó el nuevo delegado, quien asumiera el último mes de enero, convocado por el JEFE comunal el Dr. Juan de Jesús.

Respecto a los objetivos que se proyectan para las Unidades de Gestión, el jefe comunal sostuvo: “Buscamos descentralizar la Municipalidad hacia cada localidad, asignando áreas específicas para servicios públicos, sociales y habitacionales, entre otras cuestiones”, fueron las palabras del Dr. De Jesús en la designación de Crea al frente de la delegación de Santa Teresita.

Haciendo un balance sobre su paso por la delegación en su anterior gestión, manifestó que: “Creo que la gestión anterior fue medianamente buena, igual eso tendrían que preguntarles a los vecinos. Esperamos lograr lo mismo. Hoy el desafío es mayor, con muchos más habitantes, por consiguiente, con muchos más problemas"

Cabe destacar que una de las problemáticas que se tiene en el distrito son los microbasurales con residuos urbanos en las equinas de las diversas localidades. “Trabajamos para controlar los microbasurales en La Costa, acá tenemos ese gran problema. Lo que me llama la atención es que ya casi no hay turistas en esta altura del año y sigue apareciendo mucha basura en las esquinas. Si vos haces una reforma en tu casa, debes contratar con contenedor para que se lleve el sobrante de obra, pero acá se ha hecho habito los microbasurales en las esquinas. Si vos podas tu casa, tenes que hacerte responsable, porque la recolección la paga toda la comunidad”.

Eduardo Crea, manifestó su compromiso de trabajar de cara a la comunidad y en pos del bienestar de sus habitantes: “Estamos trabajando para lograr un Santa Teresita mejor, trabajando en las calles de arena, en el rebachado, hicimos un relevamiento de todos los cordones cunetas de las calles con asfalto y los que están rotos se van a reparar, donde faltan el objetivo es hacerlos”

Cuando fue consultado por este medio en torno a la temporada de verano 2024 sobre el funcionamiento de la delegación, sostuvo que: “Hubo áreas que funcionaron muy bien y otras que debemos modificar para la temporada que viene. Vamos a trabajar todo el invierno para llegar muy bien de cara al 2025. Otro de nuestros objetivos principales es poder estar cerca del comerciante".

Es preciso mencionar que, el trabajo integrado que realiza la delegación de cada localidad es el pilar para el desarrollo del gobierno local y satisfacer las necesidades de los vecinos. “Yo a Juan lo conozco del año 1982, si hay algo que admiro de él es, las ganas que tiene, siempre fue para adelante y con mucho empuje. Sabemos lo que exige el Doctor, por eso debemos estar a la altura”, aseveró Crea.

Por último, el delegado de la localidad de Santa Teresita hizo un llamado a toda la comunidad costera: “Por favor seamos responsables y tratemos de no generar más microbasurales en las esquinas, vamos a trabajar fuerte para contrarrestar este tipo de prácticas. Los habitantes de nuestra comunidad tienen que ayudarnos”.  

Te puede interesar
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.

Lo más visto