La Municipalidad de La Costa junto al gobierno bonaerense trabajan en obras públicas para el distrito

Desde la Municipalidad de La Costa se lleva adelante un importante trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense para avanzar en la planificación de distintas políticas necesarias para mejorar la vida de costeras y costeros.

Región 23/04/2024
unnamed (1)

En este marco, el Intendente Juan de Jesús junto al Secretario de Obras Públicas, Daniel Prades, mantuvieron una serie de reuniones en distintos Ministerios para trabajar sobre la protección del frente marítimo, el tratamiento de residuos, las obras paralizadas y políticas habitacionales.

En la Dirección Provincial de Hidráulica, se reunieron su titular Flavio Seiano y gran parte de su equipo. “La reunión se enmarcó en un conjunto de asistencias que estamos solicitando a la Provincia y que van tomando forma en no solo las visitas de campo que realiza, sino en un plan integral que se complementará con el de Las Toninas. Los funcionarios no solo tomaron conocimiento de toda esta situación, sino que se intercambió información sobre todo el trabajo de monitoreo que se está llevando adelante”, explicó Prades tras el encuentro.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas adelantó que se coordinó una reunión en La Costa “para ir evaluando puntualmente las soluciones que estamos poniendo en marcha en cada lugar, planteando cuáles son los cambios más convenientes de acuerdo al impacto recibido en nuestro frente marítimo”.

Por otra parte, en el Ministerio de Ambiente bonaerense, De Jesús y Prades mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete del organismo, Matías Fernández, con quien se acordó “el aporte fundamental de los equipos técnicos de asistencia para la realización de un plan integral sobre el tratamiento final de los residuos sólidos”.

El arquitecto Prades especificó: “En esta instancia se quiere evitar generar impactos y se está en la búsqueda de soluciones definitivas al problema del tratamiento final, por lo que sumó la autoridad máxima de la Provincia para realizar conjuntamente con ellos y el Partido de General Lavalle la elaboración de un plan maestro”.

Además, se trabajó sobre el aporte técnico y de especies a la forestación prevista por la comuna, solicitando la colaboración del Ministerio de Ambiente en los trabajos que se deben realizar para la preservación del frente costero. En tanto, también visitaron el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos donde fueron recibidos por la Directora provincial de Planificación Municipal de la Obra Pública, Candelaria Rueda, para evaluar aquellas obras que se interrumpieron previo a la temporada y que se retomarán a la brevedad; mientras que en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, se abordó el avance en las gestiones relacionadas con la demanda habitacional en un encuentro con el Subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal, José Ballesteros.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

Villa Gesell: Finalizó el operativo de seguridad en playas

Región 17/04/2024

El pasado lunes, la Dirección de Seguridad en Playas, a cargo de Dino Annovi, dio por finalizado el Operativo 2023-2024, que cubre con agentes desde el Camping “El Pucará” hasta la Reserva Natural “Faro Querandí” desde el 15 de noviembre al 15 de abril

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.