La Fiesta de la diversidad más importante de la historia de Villa Gesell

La oferta de Villa Gesell en la 42ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que combina nuestras hermosas playas, un entorno natural único y una variada oferta de entretenimiento, continúa atrayendo, como todos los años, a turistas de todas las edades y gustos.

Región 17/10/2023
STI08159

Las actividades al aire libre, la gastronomía y la riqueza cultural de la popular fiesta se suman al atractivo natural de nuestras localidades, dando cuenta de un fin de semana récord de turismo y propuestas.

El partido de Villa Gesell está disfrutando de un vibrante fin de semana largo. Con base en un relevamiento de la Secretaría de Turismo Municipal, bajo la dirección de Marcelo Iglesias, que abarcó a 123 establecimientos hoteleros en todo el partido, contamos con una ocupación promedio del 94% en todo el territorio. Las localidades del sur de Villa Gesell, como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, alcanzan una ocupación del 100%, lo que demuestra su atractivo para los visitantes. Los resultados revelan que Villa Gesell sigue siendo uno de los destinos más elegidos para turistas de todo el país, con un énfasis especial en aquellos provenientes de la CABA, el interior de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de Santa Fé, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Las cifras se confirman en las espectaculares imágenes, que dan cuenta de multitudes de visitantes de todo el país en las calles céntricas de la fiesta, y en el escenario principal, ubicado en la plaza Primera Junta, en 104 y 3.

 

 

 

 

 

La composición del público que disfruta de Villa Gesell en este fin de semana largo es diversa. El 51% está conformado por familias que eligen la ciudad como destino para compartir tiempo de calidad juntos. Las parejas representan el 35% de los visitantes, mientras que el 10% llegó con amigos y un 4% eligió disfrutar del turismo individual. Todos ellos, algunos por primera vez y muchos habitués, dieron cuenta de una nueva edición de la fiesta geselina más popular para visitantes y residentes. Además, se registró un alto impacto económico en los comercios geselinos gracias al programa Pre-Viaje, que dio un impulso al consumo, potenciando la economía local.

 

 

 

 

 

Este fin de semana largo, la ciudad celebró la 42ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, un evento que, como todos los años, ha atraído a un público masivo a la ciudad. Este festival es una de las muchas actividades que conforman el Calendario de Eventos Invernales, una iniciativa de la Secretaría de Turismo para hacer de Villa Gesell un destino turístico emocionante y diverso durante todo el año.

 

 

 

 

 

Villa Gesell se enorgullece de ser un destino turístico de renombre, y la popular fiesta de octubre destaca por su capacidad para atraer visitantes de todo el país, ofreciendo experiencias únicas y memorables a todos los que la eligen como destino.

Te puede interesar
Lo más visto