Pupas: se realizó una nueva entrega a productores Geselinos

El Intendente Gustavo Barrera, la presidenta del HCD, Miryam Oillataguerre, el director de Bromatología, Nazareno Alvarez, y su equipo hicieron entrega de certificados PUPAS municipales y uno provincial.

Región 14/05/2024
FB_IMG_1715706830511

El reconocimiento fue al emprendimiento “Fungi Gesell” de Daniel Marini y Alicia Nancy Susic. Por su parte, los productores indicaron: “ Nosotros desde la pandemia empezamos con este emprendimiento de hongos. Me llama Nazareno y nos preguntó si queríamos ser PUPA, no sabíamos de qué trataba y hoy nos dieron el certificado Provincial, eso significa que podemos vender el producto en toda la Provincia en cualquier feria”. Además, incentivó a las y los emprendedores a sumarse al proyecto: “Yo lo que le quiero decir a los emprendedores que le den para adelante, que no se queden, hay tres cosas que hacen los japoneses: limpieza, orden y perseverancia con eso van a llegar a cualquier meta” remarcó Marini.

Las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias tienen como objetivo formalizar todos aquellos emprendimientos de pequeña escala de producción que se dedican a elaborar alimentos artesanales y ampliar sus posibilidades de comercialización, garantizando la inocuidad y las condiciones sanitarias de los espacios donde se elaboran.

Cada vez son más los productores que se suman: ya son más de 50 los microemprendimientos locales registrados como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias.

Cabe destacar que el propósito principal de este proyecto es motivar y acompañar a los emprendedores de alimentos. Para obtener más información, comunicarse al 462705 de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Te puede interesar
IMG-20240609-WA0058

Villa Gesell: Lanzamiento de la red de seguridad comunitaria

Región 10/06/2024

Este lunes a las 10 hs desde la Secretaría de Seguridad se realizará la presentación de esta nueva herramienta de denuncias ciudadanas que implica la comunicación directa del vecino vía Whatsapp con la central de monitoreo. Habrá transmisión en vivo por el Facebook de la Municipalidad.

Lo más visto