La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

La ciudad de Balcarce albergó la primera edición del Rally To Chapa, un encuentro que combinó la pasión por los autos clásicos con el empoderamiento de las mujeres al manejo. La propuesta que se desarrolló durante el fin de semana pasado apuntó a promover la igualdad de género en un ámbito tradicionalmente dominado por los hombres, buscando que todas las mujeres también puedan disfrutar al volante.

Región23/05/2024
unnamed (1)

Una de las participantes fue la costera Andrea González, quien contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa a través de la Coordinación General de Género, Mujeres y Diversidad y la Subsecretaría de Deportes. «De chica siempre fui a las carreras de TC en Santa Teresita con mi papá y el resto de mi familia. También solíamos ir a las de Balcarce y Punta Indio», contó esta fanática de Chevrolet y admiradora de pilotos como Roberto Mouras y Osvaldo Morresi.

*»De grande, a los 37 años, se me puso en mente que quería una Chevy Coupé. Busqué y busqué hasta que encontré una motor 250, que también restauré. La tuve que vender a los 2 o 3 años y siempre me quedó ese dolor de haberla dejado ir hasta que apareció la camioneta, que era mi segundo sueño. Fui por la chata y la encontré en Mar del Tuyú», detalló.

Con su camioneta, González fue a Balcarce y se sumó al Rally To Chapa. «Fue una ‘ruteada’ de mujeres solas, para animarnos e incentivarnos a nosotras a salir a la ruta. Éramos unas 15, de Mar del Plata, Necochea, el Partido de La Costa y otros lugares», contó.

«Salí el sábado a las 3 de la mañana de La Costa y llegué a Balcarce a las 8. Ahí fuimos en caravana al autódromo, una experiencia única y hermosa. Giramos en el autódromo todas juntas e hicimos una sesión de fotos», explicó Andrea, quien recibió un certificado por su participación en el evento.

La coordinadora de Género, Mujeres y Diversidad, Malena Farías, destacó el «coraje» de González para «subirse a una camioneta que tiene 55 años» y «romper con la dinámica de ‘las mujeres al taller, no'».

«El espíritu es acompañar a todas las mujeres que realizan alguna actividad donde han roto con la estructura patriarcal para que concreten sus objetivos y puedan lograr sus sueños», señaló Farías.

Te puede interesar
Lo más visto