La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

La ciudad de Balcarce albergó la primera edición del Rally To Chapa, un encuentro que combinó la pasión por los autos clásicos con el empoderamiento de las mujeres al manejo. La propuesta que se desarrolló durante el fin de semana pasado apuntó a promover la igualdad de género en un ámbito tradicionalmente dominado por los hombres, buscando que todas las mujeres también puedan disfrutar al volante.

Región 23/05/2024
unnamed (1)

Una de las participantes fue la costera Andrea González, quien contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa a través de la Coordinación General de Género, Mujeres y Diversidad y la Subsecretaría de Deportes. «De chica siempre fui a las carreras de TC en Santa Teresita con mi papá y el resto de mi familia. También solíamos ir a las de Balcarce y Punta Indio», contó esta fanática de Chevrolet y admiradora de pilotos como Roberto Mouras y Osvaldo Morresi.

*»De grande, a los 37 años, se me puso en mente que quería una Chevy Coupé. Busqué y busqué hasta que encontré una motor 250, que también restauré. La tuve que vender a los 2 o 3 años y siempre me quedó ese dolor de haberla dejado ir hasta que apareció la camioneta, que era mi segundo sueño. Fui por la chata y la encontré en Mar del Tuyú», detalló.

Con su camioneta, González fue a Balcarce y se sumó al Rally To Chapa. «Fue una ‘ruteada’ de mujeres solas, para animarnos e incentivarnos a nosotras a salir a la ruta. Éramos unas 15, de Mar del Plata, Necochea, el Partido de La Costa y otros lugares», contó.

«Salí el sábado a las 3 de la mañana de La Costa y llegué a Balcarce a las 8. Ahí fuimos en caravana al autódromo, una experiencia única y hermosa. Giramos en el autódromo todas juntas e hicimos una sesión de fotos», explicó Andrea, quien recibió un certificado por su participación en el evento.

La coordinadora de Género, Mujeres y Diversidad, Malena Farías, destacó el «coraje» de González para «subirse a una camioneta que tiene 55 años» y «romper con la dinámica de ‘las mujeres al taller, no'».

«El espíritu es acompañar a todas las mujeres que realizan alguna actividad donde han roto con la estructura patriarcal para que concreten sus objetivos y puedan lograr sus sueños», señaló Farías.

Te puede interesar
unnamed (2)

Tarifas: desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario de La Costa informaron cómo realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía

Región 02/05/2024

Ante el incremento en las tarifas de los servicios de luz y gas previstos para los próximos meses, desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario, a cargo de Cristina Abdala, se informó que es necesario que todos los usuarios y usuarias se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

WhatsApp Image 2024-06-10 at 7.16.04 PM

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas se conmemoró en La Costa

Región 11/06/2024

Con la presencia de integrantes de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de Malvinas; alumnos y alumnas de establecimientos educativos; Bomberos Voluntarios; representantes de diversas instituciones; y autoridades municipales, el Partido de La Costa conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. El acto tuvo lugar en la Plaza Malvinas Argentinas de Aguas Verdes.

a34d66b1-5989-4935-9fac-b897e317d256

La Costa: Potenciando el rol de las cooperativas de trabajo

Región 13/04/2024

El Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, llegó al Partido de La Costa y se reunió con el Intendente Juan de Jesús y el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo local para avanzar con la implementación de políticas productivas en el distrito.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.