Comienza con Atletismo la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Costa

La etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 se disputará a partir de mañana con la competencia deportiva de Atletismo y continuará la próxima semana con distintas disciplinas deportivas.

Región 06/06/2024
unnamed

En este marco, el viernes 7, desde las 9.00 se realizará la competencia de Atletismo en el predio del Camping Municipal de Mar de Ajó; mientras que el martes 11 se disputará Voley; y el jueves 13 Basquet; según detalló Gustavo Leiva, Subsecretario de Deporte de la Municipalidad de la Costa.

En su 33° Edición, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, incluirá como principal novedad tras realizarse la etapa regional, una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata; con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo deportivo y cultural de la Provincia.

Cabe destacar, que en 2023 el Partido de la Costa fue récord en cantidad de inscriptos, con un total de 1.830 costeros y costeras que participaron de los Juegos Bonaerenses, en las disciplinas deportivas, culturales y deporte adaptado.

El año pasado, el Partido de La Costa cumplió una histórica actuación en las finales de los Juegos Bonaerenses que se realizaron en Mar del Plata. La delegación costera sumó 21 medallas: 6 de Oro, 7 de Plata y 8 de Bronce. Fueron 300 costeros y costeras que clasificaron a la instancia final en Mar del Plata, lo que marcó un nuevo récord para el distrito. Además, contó con una importante participación en las distintas disciplinas de deporte adaptado donde, además, el Partido de la Costa fue sede de la etapa regional.

DISCIPLINAS

La 33° Edición de Los Juegos Bonaerenses 2024, contará con más 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores.

Por otra parte, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Te puede interesar
unnamed

La Municipalidad de La Costa continúa impulsando políticas para promover la producción y el trabajo

Región 02/05/2024

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo a cargo de Martín Poustis, continúa impulsando políticas con el objetivo de promover las actividades productivas y el trabajo en el distrito. En este marco, en los próximos días se presentarán cuatro programas destinados a acompañar a pequeños productores, trabajadores con oficios y cooperativas.

Lo más visto