Escándalo en Pinamar: el candidato de Milei arremetió a patadas en un bunker de JXC y denunció compra de voluntades

En un por ahora confuso episodio, el candidato a la intendencia de La Libertad Avanza en Pinamar, Alejandro Oliveros, arremetió contra un local de Juntos por el Cambio.

Política 22/10/2023
Captura de pantalla 2023-10-22 151505

En un por ahora confuso episodio, el candidato a la intendencia de La Libertad Avanza en Pinamar, Alejandro Oliveros, arremetió contra un local de Juntos por el Cambio.

Según las imágenes que se distribuyeron por las redes sociales - tanto por el libertario, como por los adherentes al postulante del PRO, Juan Ibarguren, hubo un intento de entrar por la fuerza al local - a las patadas y manotazos e insultos para los principales dirigentes del partido que responde a Patricia Bullrich, entre ellos el actual jefe comunal, Martín Yeza.

Una vecina alertó a EL DIARIO DEL MAR sobre la detención transitoria de Oliveros, pero la noticia no se pudo confirmar. Las autoridades estaban informadas, pero no tenían constancia del arresto.

Por el contrario, según la versión de Oliveros, un hombre de Juntos, de nombre Javier Vidal, estuvo repartiendo credenciales falsas y pagos (no especificó el monto, aunque un joven sin dar su nombre y apellido asintió ante su pregunta), para torcer la voluntad de quienes querían votar por la agrupación que responde nacionalmente a Javier Milei

En su filmación, solitario y con los lentes sobre su cabeza, se ve a Oliveros pidiendo explicaciones a los gritos. Anunciaba que iba a ser la denuncia a la justicia electoral. Pero también se lo observaba queriendo entrar con patadas al local, profiriendo palabras como "carajo, roñosos, sucios y corruptos", además de otras, dirigidas a Ibarguren y Yeza.

En el altercado no se ve a ningún policía. Si, cómo desde dentro del comité se filmaba al mismo tiempo la acción de Oliveros, mientras algunos hombres y mujeres decían: "llama a la policía, avisa a Javi Vidal".

El enojo de Oliveros, en una jornada tranquila en las escuelas, se debió a un supuesto fraude. Gran parte de la población se enteró del escándalo por las imágenes aquí reproducidas

Te puede interesar
Lo más visto
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.