Se presentó el programa “Comunidades Sostenibles” en la EET N° 1 de Santa Teresita

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se presentó la primera etapa del programa “Comunidades Sostenibles” en la localidad de Santa Teresita. Se trata de una iniciativa que trabajará sobre la separación en origen de residuos.
Región20/08/2024
unnamed

El lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Técnica N° 1 donde se iniciará un trabajo de capacitación, que integra la educación con la acción de la comunidad para el cuidado del ambiente. Esta primera etapa abarca a los vecinos y vecinas del barrio Parque Golf de Santa Teresita.

 

En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, destacó: “Nada mejor que los docentes para transmitir estos conocimientos, estas prácticas y también la toma de conciencia de los chicos y chicas que lo toman como una práctica cotidiana y son ellos los que van a transmitir estas ideas. Es una mirada a futuro, tiene que ver con la ciudad en la que queremos vivir, una ciudad limpia, para jugar y crecer”. 

 

A todo esto, le sumó: “Esto es un trabajo conjunto con los vecinos, la comunidad educativa, la Provincia que ha puesto mucho ahínco en el cuidado del ambiente como punto de inflexión para el crecimiento”.

 

En el lanzamiento estuvo presente Tamara Basteiro, Subsecretaría de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia, quien señaló: “El programa municipal tiene distintos objetivos, algunos tienen que ver con trabajar con la comunidad educativa para la separación de los residuos, otros que tienen que ver que trabajar con el resto de la comunidad, capacitaciones docentes para mejorar el sistema de recolección, trabajando con la cooperativa, generando empleo y concientización. Lo interesante de este programa es que se pensó con la comunidad, con los compañeros de la cooperativa, con los colegios”.

 

“Que los chicos sean promotores hacia adentro de la institución, que se pueda separar el material que es reciclable, como el cartón, el papel, el plástico. Ese material va a ir a la cooperativa, que es un espacio que genera empleo. De esta forma, son residuos que no terminan en cualquier lado contaminando el ambiente”, detalló.

 

Luego de la presentación del programa, se realizó en el Espacio Multicultural de San Bernardo una capacitación sobre educación ambiental destinada a docentes de nivel secundario del distrito. La jornada, que sumó puntaje para los asistentes, contó con una participación de 100 personas.

 

El programa Comunidades Sostenibles es impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible en articulación con la Cooperativa Reciclando Vidas y el acompañamiento de distintas áreas de la Municipalidad, como así también de instituciones del barrio Parque Golf, que son las que participarán en esta primera etapa de desarrollo de la iniciativa.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-01-at-21.57.00-1024x682

Del 24 al 1º de julio se celebra la Semana de Pinamar

Región26/06/2026
Del 24 de junio al 1 de julio, Pinamar celebrará a quienes construyen día a día la identidad de la ciudad. Con una agenda diversa que reunirá literatura, arte, música, deporte, gastronomía y actividades familiares, llega “Pinamar Distingue a su Gente”, una propuesta que busca reconocer el valor de la comunidad y fortalecer el sentido de pertenencia.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 13.14.49

Villa Gesell: "encuentro de Idiomas" en el Bosque Fundacional

Región26/06/2026
La Dirección de Educación y el Museo Archivo Histórico Municipal invitan a la comunidad a participar de una nueva edición del "Encuentro de Idiomas", una propuesta pensada para compartir, practicar y descubrir nuevas culturas a través del aprendizaje y el intercambio lingüístico.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 11.21.52

Villa Gesell presente en el encuentro regional de Cultura Bonaerense

Región25/06/2026
La Dirección de Cultura de Villa Gesell, junto a la UCIT, participó del Encuentro Regional de Cultura Bonaerense realizado en la ciudad de Pila. La jornada fue impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y reunió a representantes de los municipios que integran la Quinta Sección Electoral.
WhatsApp-Image-2024-07-01-at-21.57.00-1024x682

Del 24 al 1º de julio se celebra la Semana de Pinamar

Región25/06/2026
Del 24 de junio al 1 de julio, Pinamar celebrará a quienes construyen día a día la identidad de la ciudad. Con una agenda diversa que reunirá literatura, arte, música, deporte, gastronomía y actividades familiares, llega “Pinamar Distingue a su Gente”, una propuesta que busca reconocer el valor de la comunidad y fortalecer el sentido de pertenencia.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-01-at-21.57.00-1024x682

Del 24 al 1º de julio se celebra la Semana de Pinamar

Región26/06/2026
Del 24 de junio al 1 de julio, Pinamar celebrará a quienes construyen día a día la identidad de la ciudad. Con una agenda diversa que reunirá literatura, arte, música, deporte, gastronomía y actividades familiares, llega “Pinamar Distingue a su Gente”, una propuesta que busca reconocer el valor de la comunidad y fortalecer el sentido de pertenencia.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 15.43.04

OSDEPYM se suma al Consejo Directivo del espacio EXCELENCIA

Actualidad26/06/2026
En un año marcado por su consolidación e infraestructura y plena expansión institucional, OSDEPYM, la obra social referente de los sectores que motorizan la economía del país, se incorpora al prestigioso Consejo Directivo del espacio Excelencia representada por su Gerente General, Facundo Rodríguez.