Villa Gesell: La dirección de zoonosis local fue destacada por el gobierno provincial

En el marco del trabajo que se viene desarrollando ante los eventos inéditos con la fauna marina en las playas geselinas, los profesionales del área local fueron reconocidos por la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Viar.

Región24/10/2024
STI06865

Ante el nacimiento y aparición de ejemplares de elefantes marinos fuera de su lugar habitual en el continente, eligiendo nuestras playas y de otras ciudades vecinas, profesionales de la Dirección de Zoonosis a cargo de Rosana Luquet, se mantienen abocados en la ardua tarea de proteger y preservar a la especie.

Por tal motivo, este martes mantuvieron una reunión con guardiaparques de Parque Provincia y Ambiente Provincia, dependientes del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, con quienes sostienen la articulación de trabajo.

Durante el encuentro se analizó la situación y las tareas realizadas hasta el momento, en este sentido, el equipo local fue destacado por el compromiso y abordaje llevado a cabo ante dicho acontecimiento.

La reunión de coordinación contó con la presencia de diversas autoridades y especialistas. Entre los asistentes estuvieron el Director de Seguridad local, Hugo Piriz; el Director de Playas, Alejandro Fresone; guardaparques provinciales; miembros de la Red de Rescate Provincial de Fauna; representantes de la Dirección de Biodiversidad de la Provincia perteneciente al Ministerio de Ambiente de la Provincia; Alan Kaminski, quien coordina el trabajo y las necesidades de cada área, y la directora de Zoonosis, Rosana Luquet. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.